jueves, 4 de junio de 2015

Nada que esconder. Claro (ex)presidente… ahora sabemos todo.


HELMER VELÁSQUEZ
Sabemos que el enriquecimiento de usted y su equipo de trabajo: es de origen ilícito, han saqueado las arcas nacionales; sabemos por ejemplo, que las fincas y casas de “nuestra madre postiza” no se obtuvieron con su denodado esfuerzo de vender brócoli en los mercados, ni jabón para el pelo de puerta en puerta. También sabemos exdignatario que la readquisición de los terrenos de su abuelito en Tecpán tienen origen espurio, y que la finca que compró en Izabal, a través de una sociedad anónima gestionada por afines a su pupilo Juan Carlos Monzón, la obtuvo con fondos de sospechoso origen y que además alteró los precios para evadir impuestos. También sabemos que los caballos “pura sangre” que presumen usted y adláteres, corresponden a obsequios por “favores” realizados a barones de ilegítimas empresas. Nos consta señor Pérez Molina que usted con fines electorales derivó recursos del Estado hacia la Municipalidad de Mixco, cuyos beneficios no se notan en la población de aquel municipio. Nos consta que usted y su partido político pactaron con la oposición Lider para copar la Corte Suprema de Justicia, Contraloría de Cuentas y para manosear cifras y destinos del Presupuesto Nacional. 

Nos consta además Pérez Molina que usted ha endeudado al país en más de Q12 mil millones, que militarizó el gobierno y otorgó plazas de funcionarios públicos a militares en activo y en retiro, muchos de ellos vinculados a hechos de corrupción. Nos consta que usted ordenó a agentes de seguridad del Estado asaltar el IGSS y facilitar la toma de posesión del cargo de Presidente de su “cuaz” Juan de Dios Rodríguez. Nos consta la ejecución extrajudicial de vecinos de Totonicapán, Monte Olivo y Raxruhá en Alta Verapaz, por parte del Ejército bajo sus órdenes; nos consta también, que usted por medios opacos autorizó y facilitó la explotación minera en San Rafael Las Flores, Santa Rosa y mandó agredir a las mujeres de La Puya movilizando al Ejército y la Policía en su contra, con el único fin de congraciarse con intereses empresariales. 

Tiene razón exdignatario no hay nada que esconder, la corrupción de su gobierno, es obvia; ni necesario es que se someta al polígrafo, lo que procede es un juicio penal. Lo tenemos claro: usted debe renunciar al cargo y salir por donde salen los militares deshonrados: la puerta de atrás. Nosotros: la ciudadanía nos encargaremos de que no haya más Pérez Molina en nuestra historia. Para ello promoveremos profundas reformas al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario