COMUNICADO DE PRENSA
La Asociación Pro-Vivienda “Poncho Bauer”, a los medios de comunicación nacionales e internacionales informa que por la necesidad de contar con una alternativa de vivienda y ante la falta de políticas que permitan el acceso digno de familias pobres a esta vital necesidad y que nos garanticen este Derecho Humano, hemos accionado a través de la OCUPACIÓN de tierras baldías asignadas al Ejército Nacional, aledañas al Cuartel Matamoros, lo cual hemos realizado en horas de la noche del día viernes 13 de enero de 2012.
Somos 150 familias integradas por hombres, mujeres, niños y ancianos, que hemos decidido fundar el Asentamiento “Jacobo Arbenz Guzmán”, en honor a ese digno militar comprometido con las causas populares y nacionales.
Llamamos a los medios de comunicación nacionales e internacionales a cubrir esta OCUPACIÓN y reflejar la realidad que estamos viviendo.
Denunciamos, además, la captura por parte de fuerzas del Estado, de dos integrante de dicha ocupación, por lo que responsabilizamos a éste de lo que pueda sucederles.
La Asociación Pro-Vivienda “Poncho Bauer”
No hay comentarios:
Publicar un comentario