viernes, 23 de marzo de 2012

Detienen a militar acusado de dirigir grupo de secuestradores en Guatemala 23 de marzo de 2012 • 12:48 PM

fuente: http://noticias.terra.com/crimenes/detienen-a-militar-acusado-de-dirigir-grupo-de-secuestradores-en-guatemala,a1ff9ce954046310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Detienen a militar acusado de dirigir grupo de secuestradores en Guatemala
23 de marzo de 2012  12:48 PM



Un capitán del Ejército de Guatemala, identificado como Marvin Antonio Blanco, fue detenido por las fuerzas de seguridad, acusado de dirigir a un grupo de secuestradores, informó hoy una fuente judicial.
Blanco, de 32 años de edad, fue detenido el jueves en el destacamento militar La Montañita, en el departamento noroccidental de San Marcos, del que era su jefe, explicó a periodistas el secretario general del Ministerio Público (Fiscalía), Mynor Melgar.
El militar, un capitán segundo de infantería del Ejército, era investigado desde el pasado 27 de febrero por el secuestro de un menor en Malacatán (San Marcos) por el que exigían más de 10.000 dólares de recompensa, pero lo liberaron después de recibir unos 2.500 dólares, afirmó Melgar.
Según las investigaciones de la Fiscalía, dijo, Blanco fue identificado por compañeros del menor secuestrado, quienes explicaron que el militar participó en el operativo, proporcionó el vehículo y ató al niño durante el hecho.
Melgar no descarta que el menor haya sido retenido en el mismo destacamento militar que dirigía Blanco, al que acusan de liderar un grupo de delincuentes dedicados al secuestro y extorsiones a comerciantes en San Marcos.
El portavoz del Ejército, Rony Urizar, aseguró a periodistas que el Ministerio de Defensa apoyará al sistema de justicia en las investigaciones para determinar si Blanco es responsable o inocente de los hechos que se le imputan.
Urizar advirtió que las Fuerzas Armadas no permitirán ningún acto fuera de la ley de sus miembros y anunció que si Blanco resulta culpable durante el proceso, será dado de baja de forma deshonrosa de la institución castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario