Foto: Arturo Albizures |
Buenos días Camaradas. Recuerdo que en una fecha como hoy, de 1979; un importante grupo de estudiantes universitarios; fuimos al Cementerio General, nuestro propósito era llegar hasta la tumba de Oliverio, quien había sido martirizado en octubre del año anterior.
El maldito pelotón antimotines y toda clase de criminales de las fuerzas represivas del Estado irrumpieron violentamente nuestra caminata que apenas iniciaba dentro del cementerio. Disolvieron brutalmente la marcha y fueron capturados gran cantidad de compañeros y compañeros.
Foto Mauro Calanchina |
En aquella ocasión, y en la confusión y el relajo, algunos compañeros logramos evitar que nos capturaran. Un pequeño grupo integrado por Rubén Amilcar Farfàn, un compañero de agronomía de apellido Pinelo, un compañero de secundaria (de la normal) a quien le decían "politico", nos tiramos hacia el barranco. Los esbirros de alguna lograron alcanzarnos; pero al ver que eramos varios no se atrevieron ni a capturarnos ni a dispararnos. Al vernos, huyeron. Rubén y yo estuvimos a punto de perder la vida, pues nos estábamos deslizando hacia el precipicio. Nos salvamos.
Foto: Mauro Calanchina |
Los dos, logramos salir del cementerio a la media noche. Ya no supimos como salieron los otros dos compañeros. Era 22 de mayo de 1979. Empezaba la lluvia.
Testimonio LUIS CHOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario