Arturo Albizures y Boris Hernandez acreedores a dos premios en el Tercer Festival Icaro: Al Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado.
Hoy hace 21 años, en el 21 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Habana, Cuba ganábamos uno de los premios más importantes que, como Comunicarte ganamos alguna vez. Nuestro documental “Morir para Ganar la Vida: La Masacre de Panzós‟ se hacía acreedor al Premio Saúl Yelin. Todo esto se dio en en el marco de las manifestaciones masivas en el Malecón de la Habana por el caso del Niño Elián, para que fuera devuelto de Miami a Cuba. Era el año 1,999 y, con apenas 9 años de estar documentando la Memoria Histórica de nuestro país, ya contábamos con más de 30 documentales producidos.
Ese mismo año también nos hicimos acreedores a dos premios en el Tercer Festival Icaro: Al Mejor Documental y el Premio Especial del Jurado. Aunque nuestra intención nunca fue la de, hacer documentales para ganar premios, no cabe duda que, esto les dio más trascendencia y hubo más interés por ellos tanto a nivel nacional como también a nivel internacional.
Nos sentimos satisfechos por lo realizado hasta el momento y, por dar a conocer la realidad que nuestro país sufrió debido a las políticas contra insurgentes implementadas desde el Estado guatemalteco. LA MEMORIA HISTORICA NO MIENTE.
El actor Danny Glover, estuvo presente en el 21 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario