martes, 27 de julio de 2010

Día internacional contro Crímenes de Lesa Humanidad

En memoria del asesinato de la defensora de Derechos Humanos Natalia Estemirova y los miles de desaparecidos chechenos

(Paris) El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio de la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 (ONG Internacional Humanitaria), a través de su Presidente Internacional, el argentino Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del tribunal internacional de conciencia presenta con motivo del Aniversario del asesinato de la Defensora de Derechos Humanos Natalia Estemirova ocurrido el 15 de julio de 2009 en Grozny
capital de Chechenia, la iniciativa internacional en memoria y homenaje a las victimas del genocidio sobre el pueblo checheno y el asesinato de sus defensores de Derechos Humanos perpetrados por fuerzas paramilitares del estado represor checheno del presidente Razman Kadírov (Acusado de Crímenes y Violaciones de los Derechos Humanos) de declarar el 15 de julio de cada año el “Día Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia”, para recordar en la memoria histórica de los pueblos del mundo, el horror y el terrorismo de estado contra la población chechena y sus defensores de derechos humanos, donde se ha masacrado y se tortura, asesina y se desaparece a jóvenes, niños, mujeres y hombres de Chechenia, ante el silencio y la impunidad reinante en la región, con un reporte demas 7.000 desaparecidos entre 1999 y 2010 la mayoría murieron bajo las torturas o fueron ejecutadas sumariamente por los militares. Para hacer desaparecer los cuerpos solían dinamitarlos, y con mas de 250.000 civiles muertos durante las dos guerraschechenas (1994-1996 / 1999-2006) y con mas de 200.000 refugiados expulsados de sus tierras por la guerra y el terror.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio, a nivel de tribunal de conciencia busca con esta declaración internacional del “Dia Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia”, la verdad y la justicia sobre los crímenes de estado que se cometen en Chechenia, donde miles de personas han muerto y desaparecen en la sombra del anonimato y el silencio, sin testigos, sin huellas, muchos como NN, donde la impunidad gobierna con crímenes selectivos y sistemáticos contra quienes denuncian y buscan la verdad sobre sus familiares desaparecidos , señala el Fiscal argentino Sergio Tapia, donde durante el ultimo año estima que hubo mas de 200 casos de desaparición forzada, ejecutadas por el aparato represivo gubernamental.
Juicio Internacional de Conciencia sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia,
Asi mismo el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio esta preparando la Audiencia Internacional para el Juicio Internacional de Conciencia sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia, que llevara a cabo próximamente, recabando testimonios, y material documentado sobre los asesinatos y sus autores para presentar luego a nivel mundial ante los organismos internacionales de Derechos Humanos y Justicia y la Corte Penal Internacional como presentación testimonial.
Homenaje y Compromiso con Natalia Estemirova
Natalia Estemirova, una maestra de 50 años, jefa de la filial local de la organización no gubernamental Memorial, había acusado a las fuerzas de seguridad chechenas de varios asesinatos cometidos tanto en la última guerra contra Rusia (1999-2002) como tiempo después en esa república caucásica.

La dirigente fue secuestrada a las 8 de un mañana del 15 de julio del año pasado, Natalia Estemirova una defensora de Derechos Humanos chechena fue secuestrada en plena calle cerca de su casa en Grozny capital de Chechenia, y mientras la arrastraban pedía auxilio a los testigos. Ese mismo dia apareció muerta asesinada a balazos, sumando su nombre al de otros dos crímenes cometidos este año en Chechenia: el del abogado Stanislav Markeloy y la periodista Anastasia Baburova.

Amiga de ambos, así como de la periodista Anna Politkovskaya, ultimada en 2006 a raíz de sus denuncias por violación de los derechos humanos por parte del ejercito ruso y las fuerzas paramilitares del gobierno de Kadirov,
Natalia Estemirova documentaba los secuestros, las ejecuciones sumarias, las torturas y otros abusos contra civiles, denunciaba los asesinatos de mujeres y la trata de personas, trafico de mujeres jóvenes para soldados del gobierno de Kadyrov sostenía que en Chechenia se había establecido una dictadura con la complicidad del gobierno ruso
Pocos meses antes, en declaraciones, tras el asesinato de un compañero decía:
“Sueño con vivir en algún lugar en paz con mi hija de 15 años, llegar a ser abuela y mimar a mis nietos, pero todavía me queda una labor que hacer aquí…, hay que luchar por la justicia, no podemos rendirnos. Esto es una declaración de guerra”.
Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos. (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977) esta es la frase que resume el pensamientola táctica y la estrategia de los estados que cometen los crímenes de lesa humanidad contra sus pueblos, asesinar, masacrar, arrasar y silenciar a las personas, la normalización de la situación en Chechenia no podrá existir sin poner fin a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
Las violaciones de derechos humanos son cometidas por todas las partes involucradas, desde el gobierno federal ruso, pasando por el gobierno autónomo de Chechenia a manos de la familia Kadyrov, y los grupos extremistas. La atmósfera es de tanto miedo como en los tiempos de Stalin.
La mayoría de la gente está debajo de la línea de la pobreza. Alrededor de 63 por ciento gana menos de 20 dólares al mes. A pesar de la reconstrucción de Grozny después de la guerra, la gente carece de servicios básicos: educación, salud, agua y sanidad, según el informe humanitario sobre Chechenia de la Organización Naciones Unidas.
El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza-Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio invita a los organismos internacionales de Derechos humanos y protección de la Infancia, como a instituciones sociales y educativas sumarse con su voz a recordar en la memoria histórica de la solidaridad de los pueblos con las victimas chechenas adhiriendo al“Dia Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio en Chechenia”, y enviar testimonios y documentos sobre los crímenes y violaciones a los derechos humanos en Chechenia al Tribunal para la audiencia del Juicio Internacional de Conciencia, "Si no podemos combatir los crímenes contra la humanidad, al menos denunciémoslos para que no se cometan en silencio",sentencia el Fiscal Internacional el argentino Sergio Tapia, pidiendo el compromiso de la humanidad en la defensa de la vida y la dignidad humana de la población civil de Chechenia.
Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza
Tribunal Internacional contra los Crimenes de Lesa Humanidad y el Genocidio
Fiscal Internacional Tel: 57+301 556 3639

No hay comentarios :

Publicar un comentario