jueves, 9 de enero de 2020

DENUNCIA: NIEGAN VISA A RECONOCIDO ARTISTA GUATEMALTECO

NIEGAN VISA A RECONOCIDO ARTISTA GUATEMALTECO
RAÚL LÓPEZ ¨COLIBRͨ ha sido invitado por la Universidad Tecnológica de Michigan para un intercambio cultural en donde recibirá UN RECONOCIMIENTO POR SUS 45 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA en favor de la música, la literatura y el arte para la niñez guatemalteca. 

Dicho reconocimiento incluye la grabación de un Disco con diez canciones infantiles y un concierto. 
En su estadía de un mes, el artista debía ofrecer Talleres, sostener entrevistas con personalidades del arte, así como realizar ensayos con la Orquesta Sinfónica Superior de Invierno de la Universidad Tecnológica de Michigan (Superiro Wind Symphoniy), para finalmente llevar a cabo la grabación del Disco y ofrecer el Concierto “FIESTA” en el Centro Rozsa para las Artes Escénicas.

¨Colibrí¨ ha visitado Estados Unidos en cuatro ocasiones, sin ningún contratiempo. Sin embargo, en esta oportunidad, al solicitar la renovación de su Visa, le ha sido negada y por lo tanto no podrá asistir a ninguno de los eventos preparados en su honor. 
Además de recibir las llaves de la Ciudad de Rancagua, en Chile, ¨Colibrí¨ cuenta con diversos premios por su labor como artista y educador en Arte. Su música, canto y poesía la ha llevado a diversos escenarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos, Cuba y Chile. 
Al no asistir al Reconocimiento de la Universidad Tecnológica de Michigan, el Arte guatemalteco pierde la oportunidad de lucir al “Ícono de la Canción Infantil de Guatemala”, quien ha legado para la niñez latinoamericana seis producciones discográficas, tres libros de Arte sobre la creatividad, la alegría y la expresión en la niñez y cientos de presentaciones lúdicas con canto, títeres, danza, música y poesía. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario