domingo, 25 de septiembre de 2011

62 ANIVERSARIO DEL P.G.T.


CONMEMORACIÓN DEL  
28 DE SEPTIEMBRE 1949 - 2011
Huberto Alvarado nació en la Ciudad de Guatemala en 1927. Ensayista, poeta y político. Fundador y secretario general del grupo Sakerti y del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT). Obtuvo Mención en el Certamen Centroamericano de Ciencias, Artes y Letras en el área del Teatro, con su obra “El rey Atanasio”. Fue secuestrado y asesinado por el gobierno militar en 1974 cuando fungía como Secretario General del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT).


PROHIBIDO OLVIDAR - MAURO CALANCHINA



 Homenaje a nuestro compañero Mauro Calanchina, quién falleció en Suiza,  el 26 de septiembre del 2008, dejándonos un recuerdo inolvidable de su personalidad revolucionaria y solidaria con la causa del pueblo.
Como militante del Partido Guatemalteco del Trabajo y de la Juventud Patriótica del Trabajo, contribuyo a la memoria histórica reciente del país.  Su archivo fotográfico es una de las más completas colecciones sobre los movimientos sociales en el país, sus imágenes inmortales acompañarán por siempre la lucha del pueblo guatemalteco y serán una luz en el tortuoso caminode construir una Guatemala Solidaria, de Paz y Democracia para todos.

4 comentarios :

  1. saludos a los compañeros en su dia que VIVA el PARTIDO GUATEMALTECO DE LOS TRABAJADORES.... PGT
    Adelante en la Lucha.................

    ResponderEliminar
  2. QUE VIVA EL PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO,
    QUE VIVA EL SOCIALISMO
    QUE VIVAN LOS PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO
    QUE VIVA GUATEMALA

    ResponderEliminar
  3. aun esta vigente el PGT ?? disculpen la ignorancia, donde puedo obtener dicha infor

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber si aun existe el PGT??? unos compañeros nos queremos unir a las filas de este partido, espero que me puedan responder pronto. ¡Guatemala necesita un cambio y solo nosotros lo podemos lograr!

    ResponderEliminar