jueves, 3 de enero de 2013

HACE 29 AÑOS, EL 3 DE ENERO

PROHIBIDO OLVIDAR, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
3 de enero, hace 29 años:

  El 3 de enero de 1984, en la cabecera departamental de Retalhuleu, presuntos miembros del Ejército de Guatemala capturaron a Darío Roldán Gómez, quien era sindicalista. El mismo día, en el cantón Los Patos, cabecera departamental de Retalhuleu, presuntos soldados, capturaron a Pedro Mejía Díaz, quien era compañero de trabajo y de los sindicatos de Darío. Desde esos hechos, nadie volvió a saber más del paradero de las víctimas.







Jorge Muralles
Desaparecio el 3 de enero de 1984
  El 3 de enero de 1984, en el barrio Monterrey, del municipio y departamento de Retalhuleu, hombres armados capturaron a Jorge Hiram Muralles García. Unas semanas después, un testigo vio a Jorge, quien presentaba señales de torturas, en la oficina de la Dirección de Investigaciones Criminológicas (DIC) de la ciudad de Guatemala. Desde ese momento nadie volvió a saber más de la víctima.















1 comentario :

  1. JUSTICIA ES LO UNICO QUE PIDEN LAS VICTIMAS DESDE LA TUMBA Y SUS FAMILIARES. NO SE VALE QUE EL PRESIDENTE DESCONOZCA LA JURISDICCION DE LA CORTE INTERAMERICANA, PERO... TARDE O TEMPRANO HABRA JUSTICIA PARA ELLOS.

    ResponderEliminar