martes, 12 de marzo de 2013

FALLECIMIENTO DEL TIO CRUZ


URNG LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL TIO CRUZ

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, con profundo dolor comunica a la militancia y a la población en general, el fallecimiento del Compañero LISANDRO CIFUENTES Y CIFUENTES, conocido en las filas revolucionarias como el TIO CRUZ, acaecido el día de hoy a los 92 años de edad,

El Tío Cruz fue militante y dirigente campesino agrarista en sur occidente del país en la época de la revolución. Tuvo militancia revolucionaria en el Regional de Occidente de las Fuerzas Armadas Rebeldes FAR y luego fue de los primeros cuadros campesinos que se incorporan a partir de mediados del año 1971, a la construcción, asentamiento y preparación de la base social campesina de lo que a partir de 1979 se denominó la Organización del Pueblo en Armas (ORPA) en los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango.
La entrega total del Tío Cruz como cuadro clandestino durante la guerra revolucionaria siempre fue ejemplar, supo conjugar la sabiduría popular con la sencillez, la disciplina militante, la perseverancia, la paciencia y la obstinación.

El Tío Cruz se ganó el cariño y el respaldo popular, hecho que lo llevó a decir “que en la zona de trabajo él se sentía seguro y tranquilo pues hasta las piedras lo conocían”, y en esos caminos, que él nos enseñó a recorrer, desempeñó durante un buen tiempo, funciones de correo, logísticas y de atención de compañeras y compañeros.

URNG al expresar su solidaridad a la familia del Tío, comparte el dolor que causa su muerte con toda la militancia e insta a todas y todos para que sigamos el ejemplo que nos han dado y siguen dando, compañeras y compañeros como el TIO CRUZ.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

Guatemala 12 de Marzo de 2013

1 comentario :

  1. Nuestra Solidaridad de amor a este gran compañero.Tio Cruz.Dentro de nosotros seguis VIVO!!!Desde el exilio con afecto Revolucionario.

    ResponderEliminar