martes, 19 de enero de 2016

GUATEMALA FUE ESCOGIDA COMO SEDE DEL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS



La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Video de los Pueblos Indígenas CLACPI que lleva 30 años de trayectoria, en su asamblea realizada en noviembre del 2015 en Temuco, Chile, se escogió a Guatemala como sede del XIII festival internacional de cine y video de los pueblos indígenas que se realizara en el año 2017.

Celebramos también que las y los miembros de CLACPI hayan apoyado a los países de MESOAMERICA al trasladar la Coordinación general a México, el nuevo coordinador general es el hermano Mariano Estrada del Comité de Defensa de la Libertad Indígena CDLI, Xi’nich (México).

CLACPI realiza cada dos años el festival internacional de cine y video de los pueblos indígenas, FICWALLMAPU 2015 se realizo en el pueblo Mapuche, en Temuco, Chile y en Bariloche, Argentina, en el mes de noviembre.


La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas somos personas de diversas organizaciones indígenas y no indígenas, de varios países de América Latina, que a manera de red, desde 1985 realizamos diferentes actividades de colaboración, intercambio y apoyo mutuo en comunicación desde una mirada integral, así como en la capacitación, producción, difusión de cine y video indígena.





Quienes integramos CLACPI asumimos el cine y/o video indígena como un espacio que da voz y visión digna al conocimiento, cultura, proyectos, logros y luchas de los pueblos indígenas. Implícita está también la noción de que este tipo de cine y video requiere de mucha sensibilidad y de la participación activa de las y los protagonistas que aparecen en la pantalla.

FESTIVALES REALIZADOS POR CLACPI







http://www.clacpi.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario