jueves, 31 de marzo de 2016

Qué viene después del descanso


Todo puede ser posible, cuando el objetivo es mantener la impunidad..
MIGUEL ÁNGEL ALBIZURES 
elPeriódico 2016-3-31
Quién sabe qué nos espera después del descanso de Semana Santa, pues los dinos siguen preparándose y esperando el momento de atacar, ya no solo vertiendo su odio a través de panfletos, sino violentamente, para acallar las voces por la justicia y amedrentar a fiscales y jueces que conocen diversos casos en los que han sido acusados militares.
Aparentemente les importaron poco las condenas de Pedro García Arredondo y de los culpables de las violaciones en Sepur Zarco, apenas se hicieron presentes y no provocaron la bulla habitual, pero tampoco los olvidaron, solo presionaron de forma diferente, y los ataques a los jueces y fiscales se mantuvieron constantes, así como al jefe de la CICIG y a la comunidad internacional que provocan sus desvelos.
Damos a conocer el llamado que hicieron circular, para que el presidente Jimmy Morales lo tome en cuenta, pues podría ser que pretendan sustituirle o involucrarlo en sus planes de ruptura del orden constitucional para lograr que las Cortes desaparezcan y que la Fiscal General sea reemplazada, todo puede ser posible, cuando el objetivo es mantener la impunidad. Ojalá y no se convierta en cómplice.
Dicen ellos: “Ex (Oficiales, Soldados. Especialistas), ex-PAC, listos al toque de la corneta. Ríos Montt está siendo enjuiciado a puerta cerrada…!! Estos esbirros de la justicia izquierda, montados en su macho, reinciden… así que esperen la orden de enlistarse nuevamente, para tomar el control sobre el general Ríos Montt… y todos los presos políticos. No hay otro camino… ellos así lo eligieron espere el aviso Hno.…!!”. Se trata de una clara amenaza contra el Estado de Derecho y contra quienes, de una forma u otra, han tenido que ver con los procesos.
Martín Rodríguez Pellecer, director de Nómada señala en un importante artículo que publicó y coincide con lo anterior. “El MP y la CICIG, con su investigación por las masacres de Cobán y su investigación ‘a una primera empresa grande’ por corrupción en impuestos, ha tocado al centro de los asesores del gobierno de Jimmy Morales y al corazón de la élite económica. Y ambos grupos, de militares retirados y grandes empresarios, parecen estar sugiriéndole al presidente de dos meses a enfrentarse a la dupla MP-CICIG y a su principal apoyo, el embajador de Estados Unidos”.
Sea cual sea la acción que quieran realizar o realicen, pues el juicio por genocidio los desequilibra, hay que continuar esta lucha para que todo el sistema de justicia funcione imparcialmente, pues ya hemos vivido décadas enteras en las que estuvo ausente y las consecuencias fueron graves para toda la población. La unidad en la diversidad es un requisito indispensable para hacer frente a las embestidas que pueden hacer retroceder al país muchos años.
http://elperiodico.com.gt/2016/03/31/opinion/que-viene-despues-del-descanso/

No hay comentarios :

Publicar un comentario