martes, 11 de julio de 2017

GUATEMALA: LANZAN PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE EL CONFLICTO ARMADO INTERNO




Por Denis Aguilar

daguilar@lahora.com.gt

Organizaciones de la sociedad civil lanzan plataforma de memoria virtual de Guatemala

Varias organizaciones presentaron hoy la plataforma “Memoria Virtual de Guatemala”, que tiene como fin proporcionar información sobre temas relacionados al Conflicto Armado Interno en Guatemala, así como posteriores a la guerra.

Al menos 27 organizaciones forman parte del proyecto y cada una de ellas aportará información para la página, que ya está en funcionamiento pero que será oficializada el próximo lunes en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

Julio Solórzano Foppa, del Memorial para la Concordia, organización que presentó el lanzamiento del sitio web, dijo que es una plataforma única en Guatemala en la que se concentrará información sobre el Conflicto Armado Interno aportada por 27 organizaciones.

Según los promotores, con la implementación de la plataforma se busca dignificar a las víctimas y sobrevivientes del Conflicto, además de que pretenden que la información relacionada a la guerra interna esté al alcance de toda la población.

El proyecto virtual es financiado por varias organizaciones locales e internacionales, entre estas la Universidad Rafael Landívar (URL), la embajada de Suecia en Guatemala y la Cooperación Alemana en Guatemala.

http://lahora.gt/lanzan-plataforma-virtual-conflicto-armado-interno/

https://www.youtube.com/watch?v=eJzaCSIZNOs

No hay comentarios :

Publicar un comentario