miércoles, 25 de julio de 2012

26 DE JULIO: CÁBALA DE LIBERTAD



26 DE JULIO: CÁBALA DE LIBERTAD
59 años ha de la gesta heroica del Moncada. Y eso, que solo fue un hito más, puso nombre a los Moncadas que no han dejado de desfilar en la historia patria desde la aventura conquistadora de los europeos. Y, a pesar de la barbarie que muchas veces creemos nos rebasa, ésta retrocede conforme empujamos razones contra los tiranos. 
Como los rayos del astro rey se abren paso entre los nubarrones, así la saeta de la justicia y la igualdad rompe los velos falsos del engaño y la fantasía que se cierne sobre las vidas de los pobres.


Caen entonces, a medida que avanzan, las caretas civilizadoras mostrando sus dientes mortíferos la bestia sanguinaria. Empero, bocanadas de gallardía y verdad frenan esas temibles fauces. Su mentira se derrite con el día de la justicia y las ansias de libertad. Ya muchos ansían ser y no solo tener; colmar y abrazar; besar las flores y darle la espalda al egoísmo. 


No desmayemos como no lo hicieron los héroes del Moncada, pues en la aparente historia de un fracaso germina la semilla de la victoria. Estamos hechos de divinidad y la larga noche de la muerte está pasando para dar paso a la ternura. 
Patria es humanidad, exclamó el apóstol de nuestra América. Humanidad, unir nuestras manos para detonar el viejo cuartel donde se guarecen las caducas ideas. Donde se atrincheran los gnomos de la estulticia y la oscuridad. De la perfidia y el engaño.
59 años no son nada para la historia. Una brizna en la lontananza del tiempo y mientras sopla el céfiro del recuerdo estallan Moncadas por toda la geografía planetaria. No importa bajo que lenguas se alcen, la premura es la misma, la intención igual.
Fracasos ilusorios enseñan la gravedad de las ansias. Cobijan dentro del cascarón, el camino nuevo que vivificado por los ejemplos de otras luchas se impondrá para traer paz y felicidad; amor y fragilidad porque no habrá necesidad de disfraces ni ocultamientos. La autenticidad será el lenguaje universal y la solidaridad el pasaporte único de los pueblos.


26 de julio fecha que reseña y colorea otras enigmáticas y épicas. Los pueblos, cada quien con su fragor llevan en el pecho un 26 aunque en su corazón lo sientan como otras fechas. Números, números son, e infinitos como las ansias en la cábala de la libertad. 
Moncadas de Moncadas que culminarán con el triunfo de la Revolución Social Mundial.
¡Viva el 26 de julio! ¡Vivan los héroes del Moncada!
COLECTIVO “LA GOTERA”

No hay comentarios :

Publicar un comentario