sábado, 30 de agosto de 2014

Chile: Declaración ANAMURI frente al asesinato de la Compañera Margarita Murillo


(Santiago 28 de Agosto de 2014) En el contexto de nuestra primera reunión de nuevo directorio Nacional ANAMURI, reunidas en casa del profesor, Santiago Chile. Hemos recibido una triste noticia desde Honduras. Se trata del asesinato de la compañera Margarita Murillo. Sin duda la información nos toca y conmueve profundamente, ya que, la lucha que ella lideraba con tanta fuerza representa el sentir de muchas mujeres campesinas e indígenas y de otros sectores sociales que luchan contra la injusticia, contra el capitalismo en sus distintas expresiones.
Nos solidamos con la familia de la compañera Margarita Murillo, con las organizaciones en que ella fue motor de lucha y vanguardia en favor de los derechos y justicia social para los más desposeídos y su constante lucha por la tierra en el marco de Reforma Agraria Integral.
Como organización de mujeres de Chile y parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y la Vía Campesina, nos  sumamos a las múltiples declaraciones de solidaridad y repudio frente al asesinato de una compañera de lucha.
Instamos a las autoridades Hondureñas a esclarecer este asesinato y exigir que hechos tan repudiables como este no se vuelvan a repetir.
¡Por Soberanía Alimentaria!
¡Por Reforma Agraria Integral!
¡Por la Recuperación de nuestros Territorios!
¡Basta de violencia contra las Mujeres en el Campo!
Margarita Murillo
¡Presente! 
Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas
Directorio Nacional
http://viacampesina.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario