jueves, 26 de agosto de 2010

URGENTE PROPUESTA CARTA LA JORNADA

Querid@s compañer@s:

Les ruego adherirse a esta carta.  No podemos ni debemos ser indiferentes ante esta barbarie, como latinoamericanos que somos.  Por favor sirvanse enviar su firma a los dos correos abajo escritos en los documentos.

Saludos,

Marylena



POR FAVOR RESPONDER CON SUGERENCIAS Y CONFIRMACIÖN DE FIRMAS HOY JUEVES
 
Estimada Directora:
 
Escribimos en nombre del Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia y Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Conciencia para expresar nuestra solidaridad más plena, dolor, e indignación ante la noticia de la masacre de 72 de nuestras hermanas y hermanos migrantes de origen ecuatoriano, hondureño, salvadoreño y brasileño en San Fernando, Tamaulipas. No permitiremos que este crimen masivo de lesa humanidad se sume a otros demasiado numerosos donde ha prevalecido la impunidad y la indiferencia. La masacre señalada es el resultado predecible de las políticas migratorias y de "seguridad" del estado mexicano que han fomentado condiciones de vulnerabilidad y criminalización de los migrantes al intentar ejercer su derecho a migrar con dignidad por territorio mexicano y de los derechos a la asistencia humanitaria, asilo y santuario pisoteadas por autoridades estatales de todos los niveles en complicidad con sectores de la delincuencia organizada, produciendo más de 10,000 secuestros documentados de migrantes durante el último año, y un patrón recurrente de asesinatos y violaciones. ¡Ya Basta, NO EN NUESTRO NOMBRE!
 
Nos comprometemos en nombre de este Tribunal, el primero de su tipo enfocado a fincar responsabilidades por violaciones de la dignidad y los derechos de migrantes, refugiado/as y desplazado/as de todo el mundo, a asumir este caso emblemático como uno de los ejes claves de las primeras sesiones de esta instancia que se realizarán en  Quito, Ecuador el 7 y 9 de Octubre y en la Ciudad de México el 4, 5, y 6 de Noviembre. Página web: http://tribunalmigrante.saltoscuanticos.org, correo: tribunalmigrante@gmail.com
 
Atentamente, en nombre del Comité Promotor,

No hay comentarios :

Publicar un comentario