martes, 19 de septiembre de 2017

GUATEMALA: LA RESISTENCIA Y LUCHA SIGUE..FOTOREPORTAJE

ASOCIACIÓN COMUNICARTE APOYA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
VAMOS AL #PARONACIONAL20S
FOTOS: ARTURO ALBIZURES

Exigimos:
 La  Renuncia de los 107 diputados traidores.
 Renuncia de Jimmy Morales .
Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional, Multisectorial y Popular.



¿Los diputados creen que retractándose nos van a dejar contentos y callados? ¡ESTÁN EQUIVOCADOS! Queremos que se declare como urgencia nacional una verdadera reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, además de que den trámite al antejuicio contra Jimmy Morales.
(AEU "Oliverio Castañeda de León")



 Hay que mantenernos unidos, sin criminalizar a compañeras o compañeros cuando la indignación precipita los acontecimientos (pero identificando a los verdaderos infiltrados). Que nada detenga la lucha por un nuevo pacto social, por la fundación de un nuevo Estado que incluya a todos los pueblos, grupos y personas que habitamos aquí... por un mejor lugar para que todos vivamos de manera digna...¿qué dicen?, ¿le entramos? 
(Gustavo Maldonado)




Ver a los manifestantes enardecidos me estruja el corazón, entiendo -porque yo lo siento- su hartazgo, pero están en un punto de inflexión en que cualquier infiltrado los puede llevar al borde del abismo. Me preocupa que se vayan quedando solos. En momentos así es donde se necesita una mente clara que visualice el peligro. Es el costo de no tener organización sino es un movimiento espontáneo. 
(Olga Isabel Villalta Pereira)


 “Es el sentir ciudadano en contra de la Impunidad, sin importar etnia, religión, estatus o condición, los guatemaltecos les diremos a los corruptos que estamos cansados de su actuar” (Observatorio de Pueblos Indígenas)


 Si es rechazo, pero no protesta activa, no sirve de nada porque seguirán haciendo lo que les dé la gana, pero si es rechazo y protesta en las calles, en las plazas y frente al Congreso, eso es ejercer el derecho a la protesta, a la resistencia, a la petición de renuncia y juicio a los corruptos. 
(Miguel Ángel Albizures)



 ¡FUERA CORRUPTOS!
Frente al Congreso, en la manifestación exigiendo la renuncia de Jimmy, Jafeth y de los diputados traidores del pueblo miembros de las mafias criminales politiqueras de FCN-NACIÓN UNE MR PAN AC TODOS y cuantas porquerías más, hemos colgado a los vende patrias en señal del castigo que son merecedores.
Idea y creación de Brenda Lara Markus
(Bernardo Silva Barrera)


 Obviamente van a intentar infiltrar las movilizaciones legítimas. Sin embargo en 2015 se dio muestras del civismo y el carácter pacífico de los manifestantes.
Igual, manifestantes repartiendo agua a los policías, niños que comparten sus golosinas, personas repartiendo flores, evidencian que aquí sólo se ejerce el derecho a la manifestación, de manera pacífica.
(Juan José Hurtado Paz)



 La corrupción, la única que no discrimina edad, sexo, raza ni género en el Congreso de la República, abraza a todos por igual.
Todos al Paro Nacional este 20 de septiembre. 
(Rafael Maldonado)









No hay comentarios :

Publicar un comentario