lunes, 22 de marzo de 2021

GUATEMALA: RICARDO MÉNDEZ RUIZ AVALÓ EL ASESINATO DE MANUEL COLOM ARGUETA EN GUATEMALA REVELA UN DOCUMENTO DESCLASIFICADO DE LA CENTRAL DE INTELIGENCIA CIA.

Ricardo Mendez Ruiz, Ministro de Gobernación en el Gobierno del General Rios Montt  y Comando la base Militar Numero 21 de Cobán Alta Verapaz. En el Conflicto armado interno en Guatemala.

Por: Héctor González

#Investigación

La Central de Inteligencia CIA Reveló a través de un Documento desclasificado. Del Pentágono. Que Ricardo Méndez Ruiz avaló el Asesinato de Manuel Colom Argueta, En Guatemala. Donde participo un Comando Paramilitar que realizo y Ejecutó, la operación encubierta denominada, "EL CHACAL" en el atentado participaron 8 autos, 2 Motos, y un Helicóptero asignado a la Policia Nacional. PN también se Planifico asesinar al Vicepresidente de Guatemala, Francisco Villagrán  Kramer pero Estados Unidos lo impidió. Mendez Ruiz fue Ministro de Gobernación en el Gobierno del General Rios Montt  y Comando la base Militar Numero 21 de Cobán Alta Verapaz. En el Conflicto Armado interno en Guatemala.


Manuel Colom Argueta (8 de abril de 1932-22 de marzo de 1979) fue un destacado profesional, catedrático, urbanista, político y alcalde de la Ciudad de Guatemala de 1970 a 1974. Por sus firmes principios, ideas y ardua actividad política lo llevaron varias veces a la cárcel y al exilio. Fue asesinado en 1979 en un operativo coordinado por militares guatemaltecos, tras inscribir el partido político con el que buscaría la presidencia del país, Frente Unido de la Revolución (FUR).
Manuel Colom Argueta


1 comentario :