Demandantes Mayas Escogen Juicio Por Jurado En Canadá:
Información actualizada sobre los litigios en Canada en contra de Hudbay Minerals por abuso de derechos humanos en su antigua mina en Guatemala
El día 12 de diciembre, 2013, las demandantes mayas guatemaltecas que presentan las demandas en contra de Hudbay Minerals escogieron un juicio por jurado. Como resultado, las demandas en contra de Hudbay Minerals por violaciones en grupo, asesinato, y tiroteos - presuntamente cometidos en su antiguo proyecto de mina en Guatemala - procederán a juicio en Ontario ante un jurado formado por ciudadanos canadienses comunes.
Las demandantes creen que es completamente apropiado que canadienses promedios tengan la responsabilidad de juzgar las empresas canadienses por daños causados por sus acciones.
Mediante estas demandas, los canadienses tendrán laoportunidad de establecer las normas del comportamiento de las empresas canadienses que operen fuera de Canadá.
“Creemos que los canadienses no tolerarían tales abusos en Canadá y no toleraran que las empresas canadiensesque operan fuera del país cometan tales abusos,” dijo Murray Klippenstein, abogado de las demandantes.
Las demandas en contra de Hudbay ya entran en la etapa de descubrimiento, durante la cual Hudbay será obligado a divulgar todos los documentos pertinentes y las comunicaciones concernientes la operación de su antigua mina en Guatemala. Los ejecutivos de Hudbay se verán sometidos a cuestionamiento bajo juramento. Se espera que esta etapa de descubrimiento dure entre 1 o 2 años.
Para obtener mas información véase: www.chocversushudbay.com
Murray Klippenstein / Cory Wanless, Abogados
KLIPPENSTEINS Barristers & Solicitors
(416) 598-0288
murray.klippenstein@ klippensteins.ca
cory.wanless@klippensteins.ca
Murray Klippenstein / Cory Wanless, Abogados
KLIPPENSTEINS Barristers & Solicitors
(416) 598-0288
murray.klippenstein@
cory.wanless@klippensteins.ca
*******
Para Mas Informacion, y Para Comunicarse con Las Demandantes en Guatemala, favor de comunicarse con Grahame Russell, info@rightsaction.org
*******
No hay comentarios :
Publicar un comentario