domingo, 13 de agosto de 2017

CONDENAMOS LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE YANQUI DONALD TRUMP

¡NO A LAS PROVOCACIONES IMPERIALISTAS!
¡NO A LA GUERRA DE INTERVENCIÓN!

Rechazamos enérgica y categóricamente las declaraciones del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, con relación al posible uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

Venezuela es una nación libre y soberana con un gobierno democráticamente electo, profundamente respetuosa de los derechos humanos y apegada por entero al derecho internacional. Posee, además, enormes reservas de petróleo, lo que la convierte en un botín apetecible para las grandes corporaciones multinacionales, estadounidenses en lo fundamental, que comercian con hidrocarburos. De ahí que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana con su proyecto popular e antiimperialista, se ha ido manteniendo un sostenido acoso contra ese proceso, básicamente impulsado desde Washington.

El gobierno de Estados Unidos, ahora capitaneado por Donald Trump, ha sido la principal fuente de agresiones contra Venezuela, buscando por todos los medios terminar con el proceso revolucionario en marcha. Recientemente, el actual mandatario estadounidense manifestó que su gobierno no descarta el uso de la fuerza militar para, supuestamente, “restablecer la democracia” en el país (léase: asegurarse las cuantiosas reservas petroleras desconociendo la voluntad del pueblo venezolano y acabando con las transformaciones en curso).

La posible intervención militar de Estados Unidos representa una descarada intromisión en asuntos internos de otro país, constituyendo una abierta y absolutamente ilegal violación de toda norma jurídica internacional. Demuestra descaradamente su avidez imperial y su ignominiosa pretensión de apropiarse de recursos que no le pertenecen, pasando por sobre la voluntad de todo un pueblo, desconociendo valores elementales de paz, respeto y soberanía.

Es por eso que el Partido Guatemalteco del Trabajo, en total apoyo al pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, denuncia con la más absoluta energía la pretensión de intromisión del gobierno de Estados Unidos, condenando terminantemente cualquier intento de injerencia en asuntos de un país soberano, y rechaza todo tipo de amenaza de uso de la fuerza militar.

Venezuela es libre y soberana
Venezuela se respeta

¡Viva el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela!
¡Vivan los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana!
¡Contra el imperialismo, contra la opresión capitalista, ¡por el socialismo!

¡Patria libre o morir!

Partido Guatemalteco del Trabajo
¡Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario