martes, 11 de noviembre de 2014

El Buki revela sus secretos

El Buki revela sus secretos

¿Contanos un poco sobre vos y cómo te iniciaste en el rollo de vender películas?
Pues fijate vos que en un principio de lo que es vender películas ya voy para nueve años, estuve también dos años vendiendo música clásica de los años 70 y 80 con otros cuates, siempre sobre la 6ª.avenida, allí por Los Capitol donde esta Elektra actualmente
Cul7 2 200x300 El Buki revela sus secretos cultura  ¿Qué situaciones o anécdotas para recordar te deja este trabajo?
A la mano Hay un montón, los pro y los contras de cuando estábamos en la 6ª. avenida, allí conocí muchas personas luchadoras que les quitaron sus ventas, incluso a mí me quitaron en una ocasión merca, por parte del Ministerio Público, pero creo que fue más tinte político, ya que en esa ocasión iba a venir un Presidente de los Estados Unidos y ellos supuestamente estaban en contra de la piratería.
Hay muchas cuestiones positivas, muchas personas venden pelis estilo Robocop, Transformers , Hombre Araña, pero nosotros siempre tratamos de mantenernos con lo clásico que es un cine más difícil de conseguir, también vale mencionar a un escritor guatemalteco a quien nosotros llamábamos “Mexican boy”, aquel empezó a sugerir ciertos títulos clásicos de David Cronenberg, Theo Angelopoulos, Ingmar Bergman, de los que nosotros ya teníamos cierto conocimiento de estos directores, pero no sabíamos cómo la gente lo iba a manejar, si la gente los conocía o no, él (Mexican boy), nos empezó a llevar unos masters como se dice, nos decía grabénlas muchá y si las venden buena onda y si no pues solo me devuelven los masters, nos dimos cuenta que había mucha, mucha gente con bastante cultura y con el conocimiento del cine europeo independiente.
¿Quiere decir que había una demanda que no estaba siendo satisfecha?
Sí, lo que pasa es que la mayoría de vendedores no conocen sobre este cine, venden lo tradicional, a base de él empezamos a conseguir más películas del cine europeo y la gente nos empezó a pedir más incluso viene gente de España, Inglaterra, de Suecia, Bélgica, Holanda, el país que vos querrás mencionar. Han venido acá me dicen: Buki tu no tener tal película, yo les digo no, me la han encargado pero no me la han traído, no la tengo, nosotros te la vamos a traer me dicen.
Eso se ha ido incrementando, luego de eso nos hemos ido diversificando, ampliando el repertorio al cine español y latinoamericano y lo mejor del cine independiente, ser distintos a lo que la mayoría vende.
¿Cuántas licas ve el Buki a la semana?
Yo en las noches me llevo unas tres, cuatro pelis, para ver la calidad de la imagen y el sonido, de qué tratan, en que se centra la película, porque no se trata solo de que vos tengás una televisión y solo les pasés escenas y no le expliqués al cliente cuál es el fondo del asunto
¿Qué hace el Buki cuando no le gusta una lica?
La pregunta es fácil una película completa no me da tiempo de verla, el cine hindú, incluso tarda en promedio dos horas cada peli, reviso la peli y si vos te tardás una hora veinte yo lo hago en cuarenta minutos para sacar la esencia.
¿Has participado en alguna película guatemalteca?
En la de Rodolfo espinosa que se hizo en la Universidad de San Carlos, “Pol”, yo soy el de la tesis chafa.
¿Qué te pareció esa experiencia?
Formidable, es algo brutalísimo, no te lo puedo explicar, no hay palabras para explicarlo.
¿Vos que mirás tanto cine, no te gana la comezón de querer hacer…?
Mi jefe es el que está más metido en eso de la dirección de las pelis y la fotografía y todo ese rollo, pero él también me está haciendo participar, incluso en una oportunidad me dijo: Buki vos te vas a venir conmigo, puchis vos yo le digo ¿qué onda?, cerremos me dice, porque nos vamos a ir al Gran Hotel. Cuando llegamos había un montón de gente vestida de vaqueros y ese día grabamos un vídeo de la banda Los Tiros.
Además, voy a hacer un pequeño papel en la película maquillaje de Joel López, donde voy a salir de bar tender.
Para resolver cualquier cuestión inconclusa pueden visitar al Buki en la Plaza El Amate, en el local número 33 en horarios de 10:00 a 19:00 horas, con gusto les recomendará algunos títulos y seguramente sabrá de que se trata la peli.
http://lahora.gt/el-buki-revela-sus-secretos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario