martes, 13 de octubre de 2015

GUATEMALA, 20 DE OCTUBRE DÍA DE LA REVOLUCIÓN: VI FESTIVAL CULTURAL DE LA AVENIDA DE LOS ÁRBOLES

Colectivo Cultural Pie de Lana tiene el agrado de invitar al VI Festival Cultural de la Avenida de los Árboles a realizarse en la 15 avenida entre 4ª. y 7ª. calle zona 1, Barrio San José de la Ciudad de Guatemala, el martes 20 de octubre de 2015 (día de asueto), de las 10 a.m. a las 6 p.m. Admisión gratuita.

El Festival es un actividad de música, poesía, danza, exposiciones y literatura que se realiza en memoria del vecino destacado del Barrio San José, Alfonso Bauer Paiz, protagonista de los logros de la Revolución del 20 de octubre de 1944 y en esta oportunidad, para celebrar los logros ciudadanos de ayer, hoy y siempre.

El evento será al aire libre y habrá espacios con música clásica a cargo de: Cuarteto Romanzza y Arte para Vivir, música andina por Cerro Andino. Participarán los solistas y cantautores: Vicky Alvarado, Marlon Valenzuela, Laura Penados, El Zurdo, Jackeline Nisthal, Alejandro Arriaza.  Así mismo, se presentarán las bandas nacionales: Radikal, Somni View, 4C, Conciencia Sublime, Los Dukes, Alex Herrera Band, Spira, No Te Creo, La Flaka, BluesCifer. Habrá lectura de poesía a cargo del Seminario de literatura feminista, Literatas que dan lata, escritores y poetas independientes, así como un gesto poético dedicado al escritor Oscar Arturo Palencia. Se presentará la obra de teatro "El Principito" a cargo de Nómada Producciones, habrá danza a cargo de la Asociación Espiral y circo contemporáneo a cargo de Cirke Freskolongo.

La actividad incluye exposiciones y venta de pintura, escultura, fotografía, artesanías y libros de temas y/o autores guatemaltecos. Así mismo, habrá venta de comida y actividades infantiles tales como: Cuentacuentos, globoflexia, pintacaritas y juegos.

La actividad finalizará con un reconocimiento musical a la participación ciudadana de 1944 y 2015, la cual estará a cargo de Danilo Cardona y que lleva por título "Florecerás Guatemala", que es una consigna que se utilizó recientemente en las protestas en contra de la corrupción y que es una canción que hizo famosa el grupo guatemalteco Kin Lalat.

El 20 de octubre de 1944 se inició en Guatemala una década cargada de transformaciones históricas en materia laboral, económica, social, política y cultural. Durante ese período Alfonso Bauer Paiz ocupó varios cargos públicos desde donde trabajó por mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario