jueves, 24 de marzo de 2022

LA ALIANZA POR UNA GUATEMALA MEJOR DE LOS ANGELES, CALIFORNIA, DONDE VIVEN ALREDEDOR DE 1.5 MILLONES DE GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECAS, MANIFIESTA:


 La Alianza por una Guatemala Mejor de Los Ángeles, California, donde viven alrededor de 1.5 millones de guatemaltecos y guatemaltecas.

manifiesta:

1. Su total e irrestricto apoyo a la alianza SOS USAC, para alcanzar la Rectoría de la universidad nacional. E insta vehemente a profesionales, estudiantes y docentes de la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala a votar por las planillas de SOS USAC en la segunda vuelta electoral, para rescatar a la universidad del pacto de corruptos. SOS lleva como precandidatos a rector al ingeniero Raúl Molina, a la Dra. Gladys Bailey, y al licenciado Jordán Rodas de la PDH.

2. Nuestra enérgica condena al hostigamiento y la represión que sufren los operadores de justicia honestos y honestas en Guatemala. Ya son más de 10 de ellos y ellas que han tenido que partir al exilio para proteger su vida. Les manifestamos nuestra total solidaridad! La infamia continúa, y ahora le tocó a la ejemplar jueza Erika Aifán engrosar las filas de los y las exiliados. Y el juez Pablo Xitumul fue suspendido como presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, por la corrupta e impresentable Corte Suprema de Justicia. Exigimos respeto a los y las operadores de justicia quienes, por ser honestos e independientes, están siendo despiadadamente perseguidos por el Pacto de Corruptos y la Alianza Criminal que gobierna Guatemala. 

3. Una vez más elevamos nuestra enérgica voz de protesta por las pésimas condiciones de atención en los consulados de Guatemala. Es una gran vergüenza, un pasaporte o un dpi se tardan hasta ocho meses en otorgarse, nunca contestan el teléfono, sólo hay un día a la semana para hacer citas por internet con una o dos citas disponibles ese día para más de un millón de guatemaltecos! Los corruptos gobernantes nos llaman “héroes”, porque con nuestras remesas sostenemos el país que está siendo descuartizado por el Pacto de Corruptos y la Alianza Criminal, pero nos desprecian en los consulados.

4. Hacemos un vehemente llamado a las fuerzas democráticas, populares, progresistas y revolucionarias de Guatemala para forjar una amplia alianza que logre derrotar al Pacto de Corruptos y la Alianza Criminal. Separados somos comparsas de esta situación agobiante para la mayoría de la población. URGE un gran pacto nacional de las fuerzas progresistas para derrotar a los corruptos y criminales. Una amplia Unidad basada en un Programa Mínimo que nos lleve a la victoria. Es posible, los últimos triunfos progresistas en Honduras, Bolivia, Perú, Colombia y Chile lo confirman. Pero necesitamos la mas amplia unidad, sobre la base de un programa mínimo conjunto. Allí recae la responsabilidad de cambiar Guatemala.

Desde la Diáspora guatemalteca en Los Ángeles, 23 de marzo de 2022.

Alianza por una Guatemala Mejor

No hay comentarios :

Publicar un comentario