domingo, 5 de julio de 2015

GUATEMALA 4 DE JULIO, FOTOREPORTAJE: MANIFESTACIÓN “VAMOS PATRIA A CAMINAR”, LA NOCHE DE LAS ANTORCHAS.




La Plaza Central y las calles del centro histórico se ilumino con la presencia del pueblo que a todo ritmo y coraje gritamos “Gobierno Ladrón aquí está el patrón" “Que nos devuelvan lo que nos han robado, urge transformar todo el estado” “Otto Pérez FUERA, Guatemala no te quiere” "Esto apenas empieza, seguimos con firmeza" “NO queremos elecciones en estas condiciones” “NO le toca a nadie ninguna opción es buena, hay que transformar todo el sistema” "Otto, ladrón, te vas a ir a pavón" “Pueblo UNIDO jamás será vencido”

 VAMOS PATRIA A CAMINAR
Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.
Yo bajaré los abismos que me digas.

Yo beberé tus cálices amargos.

Yo me quedaré ciego para que tengas ojos.

Yo me quedaré sin voz para que tú cantes.

Yo he de morir para que tú no mueras,

para que emerja tu rostro flameando al horizonte
de cada flor que nazca de mis huesos.

Tiene que ser así, indiscutiblemente.

Ya me cansé de llevar tus lágrimas conmigo.

Ahora quiero caminar contigo, relampagueante.

Acompañarte en tu jornada, porque soy un hombre

del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo.

Ay, patria,

a los coroneles que orinan tus muros

tenemos que arrancarlos de raíces,

colgarlos en un árbol de rocío agudo,

violento de cóleras del pueblo.

Por ello pido que caminemos juntos. Siempre

con los campesinos agrarios

y los obreros sindicales,
con el que tenga un corazón para quererte.
Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.
OTTO RENE CASTILLO


























No hay comentarios :

Publicar un comentario