miércoles, 8 de julio de 2015

GUATEMALA: EL PLANTON PERMANENTE SE FORTALECE ¡¡ESTO APENAS EMPIEZA!!























Más personas se suman al plantón permanente de la Asamblea Social y Popular
Por tercer día consecutivo delegados y delegadas de 78 pueblos originarios, comunidades y organizaciones populares que integran la Asamblea Social y Popular se encuentran en un plantón alrededor del Congreso de la República para exigir a los diputados y diputadas que aprueben la iniciativa de Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
A esta manifestación pacífica se han sumado cientos de personas provenientes de Huehuetenango, Jalapa y El Quiché quienes rechazan la reelección de alcaldes en su municipio.
Cabe recordar que uno de los planteamientos de la Asamblea Social y Popular es que se apruebe la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos presentada por el Tribunal Supremo Electoral al Congreso de la República el 26 de junio del presente año.

Esta iniciativa de reformas a la Ley Electoral recoge las propuestas de la Asamblea Social y Popular como: que se aplacen las elecciones generales, que los comités cívicos puedan proponer candidatos a diputados, limitar la reelección de diputados y alcaldes, la eliminación del financiamiento privado a los partidos políticos, entre otras.
Aquí les presentamos una serie de fotografías de esta tercera jornada de manifestación pacífica alrededor del Congreso de la República.
Voces de Iximulew







No hay comentarios :

Publicar un comentario