lunes, 30 de octubre de 2017

GUATEMALA: COMUNICADO URGENTE, REPUDIAMOS Y CONDENAMOS LAS RECIENTES ACCIONES DE LOS CUERPOS POLICIALES DEL ESTADO GUATEMALTECO


COMUNICADO URGENTE.

ANTE LA REPRESIÓN, LA CORRUPCIÓN Y LA POLÍTICA DE DESPLAZAMIENTO FORZADO POR PARTE DEL GOBIERNO DE GUATEMALA DE LA QUE ES VICTIMA LA COMUNIDAD CHABILCHOCH.

MANIFESTAMOS:

Nuestra indignación que mientras la ciudadanía sufre grandes índices de criminalidad y violencia donde son víctimas guatemaltecos y guatemaltecas que trabajan para poder tener una vida digna.

Nuestra profunda rabia que mientras el Pacto de Corruptos, el Desgobierno de Jimmy Morales que cada día muestra su incapacidad, intolerancia, falta de liderazgo y mediocridad se sigue protegiendo a los corruptos y corruptores.

EL Comité Campesino del Altiplano junto a la Comunidad de Chabilchoch denuncio el pasado 26 de octubre en el Congreso de la República de que en el departamento de Izabal se encuentra refugiado el criminal, corrupto personaje de Alejandro Sinibaldi para que las autoridades actuaran y se capturaran sin embargo la respuesta de la institucionalidad del Estado es desalojar a la comunidad de Q’eqchí de Chabilchoch.

Nuestro rechazo a las acciones que protegen a los corruptos por parte del Gobierno de Jimmy Morales, la Fiscalía de Izabal del Ministerio Publico y a los Tribunales de esta región que han demostrado que siguen protegiendo a la corrupción.

EXIGIMOS:

Que se active el Antejuicio en contra de Jimmy Morales porque ha demostrado incapacidad, mediocridad y que está al lado de la criminalidad y el crimen organizado.

El RETORNO INMEDIATO de la Comunidad Chabilchoch por ser los verdaderos y legítimos dueños históricos que a través de actos de corrupción por parte del Gobierno del Partido Patriota fueron despojados.

Que se investiguen a Otto Fernando Molina, Alejandro Sinibaldi, Anabela de León y Rodrigo Lainfiesta y la familia de los mismos por estar ligados a actos de corrupción.

EL repliegue de la Policía Nacional Civil y que se garantice la seguridad ciudadana de los guatemaltecos y guatemaltecas.

Guatemala 30 de octubre de 2017


No hay comentarios :

Publicar un comentario