miércoles, 15 de diciembre de 2021

GUATEMALA: LAS ORGANIZACIONES PLATAFORMA NACIONAL DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO Y LA ORGANIZACIÓN IMPUNITY WATCH CONMEMORARON LOS 25 AÑOS DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ.


A 25 AÑOS DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ 

Las organizaciones Plataforma Nacional de Víctimas del Conflicto Armado Interno y la organización Impunity Watch conmemoraron los 25 Años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Los Acuerdos de Paz de Guatemala se firmaron en diciembre de 1996 entre Unidad Nacional Revolucionaria Guatemalteca (URNG) y el Estado de Guatemala, el conflicto armado duro 36 años y dejo mas 250 mil muertos, 45 mil detenidos desaparecidos y más de un millón de desplazados internos.

A 25 años de la firma de la paz, el actual gobierno y los anteriores no han mostrado suficiente voluntad para cumplir los compromisos y proteger los derechos de las victimas.

En esta actividad de conmemoración participaron representantes de organizaciones de victimas, el procurador de derechos humanos, representantes de la Embajada de Suecia y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos


Emisión en directo de Impunity Watch Gt
https://www.youtube.com/watch?v=i_x3BpMLug4














No hay comentarios :

Publicar un comentario