jueves, 2 de junio de 2022

GUATEMALA: LOS INDESEABLES ACUSAN AL JUEZ MIGUEL ÁNGEL GÁLVEZ


ES NECESARIO Y URGENTE LA CREACIÓN DE UN FRENTE COMÚN QUE RESISTA LAS EMBESTIDAS DE QUIENES NO QUIEREN A GUATEMALA. 

Por: Miguel Ángel Albizures

Como bien lo dice el dicho popular guatemalteco: “Aquí se ven muertos acarrear basura”; y no es cuento, es nuestra cruda realidad, pues aquí puede suceder hasta lo inimaginable, y más aún cuando gente sin escrúpulos, ni principios, ni valores, llega a tener poder y, a su vez, se rodea de mafias que nunca han pensado en servir al país, sino aprovecharse de los recursos del Estado y apoyar a sus allegados en puestos claves. 

Las penalizaciones, los ataques, las amenazas, al juez Miguel Ángel Gálvez no son casuales ni son de ahorita. Desde hace rato la fundación terrorista lo ha amenazado y ha deseado verlo en la cárcel; por ello no es raro que ahora los veteranos militares lo sigan, lo hostiguen, lo amenacen de muerte, pues los integrantes de estas agrupaciones son defensores de crimina les que enlutaron a Guatemala en épocas pasadas y que, por cierto, aún no les cae la justicia encima y cuando un juez como Gálvez cumple con su sagrado deber, para el cual ha jurado sobre la Constitución, se con vierte en el enemigo acérrimo que hay que sacar de circulación. 

La rectitud y profesionalismo del juez Gálvez se ha visto en su trayectoria de vida; su honorabilidad y servicio al pueblo se expresan a través de la aplicación de la justicia. Por eso es que hoy está en la mira del Pacto de Corruptos y de quienes deberían estar en la cárcel por los múltiples crímenes de niños, mujeres y ancianos indefensos, que cometieron cuando aplicaron la política de tierra arrasada y secuestraron, desaparecieron y asesinaron a miles de militan tes del movimiento social que hacían frente a las dictaduras militares que se impusieron en Guatemala. Pero también de aquellos que han asesinado a miles de niños por haberse robado el dinero para sus vacunas, para su alimentación, para su vivienda; esos ladrones ase sinos de cuello blanco que hoy han cooptado las instituciones del Estado. 

Es necesario y urgente la creación de un frente común que resista las embestidas de quienes no quieren a Guatemala, que pretenden impedir que fiscales y jueces dignos y probos, como el juez Gálvez, sigan haciendo su trabajo, a pesar de la situación de inseguridad y las múltiples amenazas. Es urgente que ese frente respalde a quienes han mantenido la frente en alto y han contribuido con sus acciones a que se respete el Estado de derecho y que avancemos hacia un país justo y democrático. 

Se debe resistir a las políticas represivas y los intentos de convertir a Guatemala nuevamente en una dictadura. No podemos permitir volver al oscurantismo; impedir que las instituciones más importantes respondan a intereses espurios. Por eso la lucha tiene que ser por el rescate de esos organismos y porque cese la persecución, la vigilancia y la amenaza a jueces, fiscales, periodistas y líderes sociales y comunitarios. 

No más fiscales ni jueces al exilio, rechacemos y condenemos las políticas represivas de la presidencia y de la Fiscal General.

https://elperiodico.com.gt/opiniones/2022/06/02/los-indeseables-acusan-al-juez-miguel-angel-galvez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario