lunes, 20 de febrero de 2023

EL JUEZ QUE NO SE DOBLEGO Y LO OBLIGARON A IRSE AL EXILIO! VOCES DE GUATEMALA EN BERLÍN


Berlín 20 Februar 2023

Por: Nim Alae

El Juez que que no se doblego y lo obligaron a irse al Exilio!

El 17 de febrero en la librería Andenbuch, un lugar muy importante para la literatura latinoamericana, pudimos conocer a uno de los jueces de Guatemala que también tuvo que abandonar su casa, a su familia y a su patria para irse al exilio. Como el nos conto, tuvo que salir para no perder su vida y así dejo también sus mas de veintitrés años de carrera al servicio de la justicia justa. 

Estamos hablando del honorable juez Miguel Ángel Gálvez, un hombre muy integro y sencillo pero con un corazón muy grande y lleno de amor al prójimo, lleno de memoria histórica y porque no decir lleno de esperanzas por una Guatemala mas humana con desarrollo colectivo. 

El evento estuvo también acompañado con la película La Isla (Archivos de una tragedia) del director Uli Stelzner. Película que narra la historia de muchos Archivos comprometedores que también sirvieron como pruebas en juicios contra militares acusados por genocidio.

No cabe duda que los profesionales buenos son criminalizados por su honradez y compromiso y tienen que pagar el precio del destierro y el desprecio por los que se creen dueños de los guatemaltecos.

Para los que vivimos en Berlín fue un gran honor conocerlo y poder escuchar su experiencia lleno de credibilidad y de profesionalismo jurídico pero a la vez nos causa indignación que personas como el son obligados a huir por no venderse a los poderes oscuros. 

Nos causa indignación que dentro de Guatemala se ha regresado a la persecución política y al encarcelamiento político de personas que luchan por una Guatemala diferente.

Ante tanto exilio nos reafirma que Guatemala vive en una dictadura disfrazada de democracia al antojo de los serviles y demagogos que se conoce como el  pacto de corruptos.

Como Voces de Guatemala en Berlín nos da valor y nos anima a seguir aportando nuestro granito de arena y seguir denunciando las tantas injusticias que se vive a diario en Guatemala.

https://www.facebook.com/VOCESdeGuatemalaBerlin





No hay comentarios :

Publicar un comentario