miércoles, 11 de marzo de 2015

Pronunciamiento por periodistas asesinados

La Asociación feminista La Cuerda manifiesta su solidaridad con las familias de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, asesinados el 10 de marzo en el parque central de Mazatenango, tras haber sido amenazados por funcionarios públicos, según denunció la Asociación de Prensa de Suchitepéquez. Asimismo, nos solidarizamos con el periodista Marvin Túnchez, y esperamos se recupere del ataque armado que sufrió junto con sus colegas.

Este caso realmente es alarmante porque además de constituir un ataque a la libertad de expresión anunciada, ya que integrantes de dicha asociación de prensa habían denunciado desde meses atrás las amenazas vertidas por alcaldes y ex alcaldes locales contra los periodistas asesinados. Esta mortal agresión se suma a otros 20 casos reportados a la Unidad del Ministerio Público para delitos contra periodistas.

Nos indignan las declaraciones de fuentes oficiales que aseguran existen mecanismos de seguridad para periodistas, cuando la realidad muestra los niveles de inseguridad y vulnerabilidad que enfrentan periodistas y comunicadoras sociales en los departamentos.

Asociación Feminista La Cuerda
Ciudad de Guatemala, 11 de marzo de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario