jueves, 13 de agosto de 2015

MUESTRA DE VIDEO COMUNITARIO "COMPARTIENDO LA MEMORIA" 25 AÑOS CON LA CAMARA EN LA MANO.


MUESTRA DE VIDEO COMUNITARIO 
"COMPARTIENDO LA MEMORIA"
25 AÑOS CON LA CAMARA EN LA MANO
Ya iniciamos la muestra de nuestro trabajo, 10 y 11 de agosto en institutos públicos en las comunidades de San Luis y La Labor del municipio de San Pedro Ayampuc.
Como parte del aniversario de Asociación COMUNICARTE venimos compartiendo la Memoria por medio de nuestros documentales con estudiantes y pueblo en general. 
La muestra de nuestros documentales se convierte en video- foros donde existe el intercambio entre espectadores y realizadores.

En los meses anteriores compartimos con la Asociación FOMENTO en institutos públicos de Nebaj y Chajul en el departamento del Quiche.


Los documentales que proyectamos están estrechamente ligados a la historia del conflicto armado y con las consecuencias del mismo y las luchas y demandas del pueblo, teniendo como base los testimonios de los sobrevivientes y de familiares de las víctimas.

La recuperación de la memoria histórica por medio de testimonios e imágenes es el trabajo que presentamos para llenar el vacío que existe en Guatemala donde los grandes medios abiertos de televisión no lo dan a conocer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario