lunes, 25 de mayo de 2020

JULIO NUBAR MALDONADO DE LEÓN, ¡PRESENTE! TE SEGUIMOS BUSCANDO HASTA ENCONTRARTE

JULIO NUBAR MALDONADO DE LEÓN quien fue detenido y desaparecido por las fuerzas de seguridad el 3 de mayo de 1985.

Julio Nubar era estudiante de medicina de la USAC, estaba haciendo su EPS en el municipio de Zaragoza, departamento de Chimaltenango y trabajaba en el Hospital “Rodolfo Robles”.

Julio tenía 27 años cuando lo secuestraron, vivía con sus padres en la doce avenida y doce calle zona 1, el día 3 de mayo regresaba de su trabajo cuando a pocos metros de su casa fue detenido por la judicial.
Julio Nubar Maldonado de León

TESTIMONIO DE LA FAMILIA

Julio era una persona dedicada al estudio y a su trabajo que tanto amaba, una persona con alta calidad humana, La institución Internacional "Médicos sin fronteras" querían sacarlo del país, pero el no quiso irse por quedarse con los pobres ayudándolos.

Los familiares de Julio presentaron un recurso de Habeas Corpus para tratar de localizarlo. Lo hicieron al día siguiente, lo buscaron en la morgue, en hospitales, cárceles, cuerpos de policías, no encontraron nada. Mis abuelos pusieron comunicados en prensa libre para tratar de localizarlo ofreciendo dinero. Perdieron el tiempo y mucho dinero. Recuerdan que llego un oreja que les decía que les daría información a cambio de dinero. (Existe el documento de exhibición personal presentado en 1985,  en el expediente del  Archivo Histórico de la Policía Nacional)
En la Fundación de Antropología Forense –FAFG- tienen registrado su desaparición bajo el código -FD-088-V01, la familia lleva 35 años de esperanza y lucha en la búsqueda de Julio Nubar Maldonado.
JULIO sigue presente, seguiremos buscándote hasta encontrarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario