martes, 1 de septiembre de 2015

POLICIAS Y MILITARES AGREDEN A VECINOS DE LA COMUNIDAD SALUBRISTA EN LA ZONA 17

El día domingo en la madrugada finalizaba  la celebración del aniversario de la comunidad "Salud Pública" zona 17, cuando la policía nacional civil y el ejercito interrumpieron la celebración de forma violenta golpeando a los vecinos de la comunidad entre ellos mujeres, niños y jóvenes.

El que aparece en la foto es el oficial Cruz Vasquez de la comisaria 12 fue el que dio la orden de golpear a todos los vecinos presentes.












La comunidad celebraba su 22 aniversario de tener un lugar donde vivir, niños, jóvenes y adultos compartieron en el transcurso del día con juegos, piñatas, presentación de vídeo de su historia y baile.

COMUNICARTE presento el documental HISTORIA DEL PANTANAL, vídeo documental sobre la historia de lucha de los vecinos por la obtención de su terreno.

El problema inicio cuando un vecino retrocedió su carro y  le pego a la patrulla de la PNC, los agentes lo sacaron del vehículo de forma violenta, el vecino que se responsabilizo del pago por los daños causados, el oficial CRUZ VASQUEZ  de la comisaria 12 dio la orden de detenerlo y de dispersar a golpes y bombas de gas lagrimogeno a los vecinos de dicha comunidad.

15 patrullas y mas de 200 policías y militares llegaron a la comunidad Salubrista de la zona 17

Niños, mujeres y personas adultas fueron brutalmente golpeadas.

Fueron detenidas tres personas y mas de 15 golpeadas

Historia de la comunidad Salubrista
El 3 de septiembre de 1993, sindicalistas de salud, organizados en TRANSPEG, recuperaron los terrenos por la necesidad de una vivienda digna, hoy viven 450 familias en su mayoría trabajadores de salud pública organizados en el Comité Único de Barrio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario