lunes, 2 de mayo de 2016

Guatemala: Día Internacional de la Libertad de Expresión, 3 de mayo.


 Miguel Angel Albizures
Tiempo es ya que los gobernantes entiendan que la libre emisión del pensamiento, es parte fundamental de un Estado democrático y que, el libre ejercicio de la profesión del periodismo, es una muestra de ello. Si a nosotros nos callan, callarán al pueblo que no tiene los medios para decir lo que sucede en este bello y horrendo país.
Por qué insisten en decirnos: Cállense, no digan nada, no critiquen, no denuncien, no escriban babosadas que lleguen al hígado de funcionarios. ¿Para qué se meten en lo que no les importa?, ¿por qué andan husmeando en todas partes?, ¿por qué disparan sus cámaras contra los funcionarios? Pero por suerte hay muchos periodistas que son y seguirán siendo necios, tercos, intrépidos, arriesgados, aunque digan que a las autoridades no se les toca ni con el pétalo de una rosa, mucho menos con una cuartilla que describa sus fechorías o desplantes.

Estos hechos nos llaman a cerrar filas, a no ser indiferentes, a denunciar las amenazas por simples que parezcan, y a exigir que se proteja a los periodistas de los departamentos y municipios que están en total desprotección. Tiempo es ya que los gobernantes entiendan que la libre emisión del pensamiento, es parte fundamental de un Estado democrático y que, el libre ejercicio de la profesión del periodismo, es una muestra de ello. Si a nosotros nos callan, callarán al pueblo que no tiene los medios para decir lo que sucede en este bello y horrendo país. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario