lunes, 13 de mayo de 2013

Embajada de los Estados Unidos: Declaración Sobre el Caso de Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez


http://guatemala.usembassy.gov/
REF#: 2013-23 12 de mayo de 2013
Boletín de Prensa
Declaración Sobre el Caso de Efraín Ríos Montt y Mauricio Rodríguez Sánchez
Este juicio refleja la capacidad del sector de justicia guatemalteco de llevar a cabo un proceso judicial en situaciones sumamente complejas y sensibles. El país entero ha escuchado mientras las víctimas relataron lo que han esperado más de treinta años para contar en un tribunal de justicia. También ha escuchado mientras los acusados han articulado con vigor sus argumentos. En estos momentos, es significativo recordar que Guatemala, como país, no estuvo bajo juicio, sino dos individuos, uno quien fue absuelto y el otro condenado.
La Embajada de los Estados Unidos sigue apoyando las instituciones y los procesos judiciales creíbles, independientes, transparentes e imparciales, y reitera la importancia de la justicia, del estado de derecho y del respeto a los derechos humanos fundamentales para la reconciliación en el país.
Exhortamos a todos los guatemaltecos a respetar la legitimidad y la integridad de este proceso, y de canalizar cualquier discrepancia que tengan por medio de los canales legales existentes. Ahora se da la oportunidad para avanzar a una reconciliación verdadera, un paso esencial para que el pueblo guatemalteco siga progresando como todos esperan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario