sábado, 4 de mayo de 2013

Guatemala Mineria: Actúan en Galiza contra Hidro Santa Cruz

Foto Nelton Rivera
Sociedad gallega responde a las violaciones de derechos humanos de Hidralia Energía-Hidro Santa Cruz y Luis Castro Valdivia en Guatemala
-Parlamentarios de Galicia se comprometen a actuar frente a las violaciones de derechos humanos de Hidralia Energía (Hidro Santa Cruz) en Guatemala. El proyecto de Guatemala (cuya sede central está en la ciudad de A Coruña, Galiza, España), es dirigido por Luis Castro Valdivia, y derivó en un ambiente de violencia y represión contra opositores a la hidroeléctrica: muerte de dos líderes indígenas y encarcelamiento de dirigentes, entre ellos Rubén Herrera.
-Solicitan a la Xunta (gobierno gallego) que actúe para evitar estas violaciones de los derechos humanos: “No puede haber comprensión hacia este tipo de actuaciones. Las vulneraciones de los derechos humanos por parte de las empresas no deben quedar impunes”.
-Revisarán el financiamiento público de Hidralia Energía: “Ningún gobierno democrático puede permitirse tener negocios con gente que actúa de forma tan despreciable”.
-Consideran inadmisible que “la población de Guatemala vive en la pobreza, mientras una minoría sigue enriqueciéndose y vulnerando los derechos humanos”.

1 comentario :

  1. Para seguir el debate sobre la mineria en santa cruz: http://mineriasantacruz.fullblog.com.ar/

    ResponderEliminar