sábado, 5 de febrero de 2011

Guatemala: Exigen esclarecer muerte de artista

Exigen esclarecer muerte de artista

Miembros de Caja Lúdica le dieron ayer, en el Cementerio General, zona 3, el último adiós a Víctor Aroldo Leiva Borrayo, de 24 años, quien murió baleado, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.


POR JULIO F. LARA


Leiva era conocido como el Mono, por sus habilidades acrobáticas. Sus compañeros y seguidores repudiaron el crimen antes de dejarlo en su última morada, en el Cementerio General.
Leiva era uno de los fundadores del colectivo Caja Lúdica, cuyo fin es reinsertar a los jóvenes marginados, a través del arte y la cultura, para que encuentren un espacio en la sociedad.
Leiva, quien se caracterizaba por recorrer calles y avenidas con sus zancos, fue herido de bala en la 12 calle 4-65, zona 1, y murió en el Hospital General San Juan de Dios.
La Policía informó que investigan el móvil del hecho, aunque de manera preliminar creen que se trató de una venganza, ya que en la escena del crimen obtuvieron información de que hombres a bordo de una motocicleta y un picop blanco fueron los victimarios.
Entre las evidencias que encontraron están tres casquillos calibre .40 que el Ministerio Público envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Cuarta víctima
Tres miembros de Caja Lúdica fueron ultimados en el 2009. Juan Manuel Orozco Ambrosio, alias el Fu, fue asesinado el 5 de abril; Nexo Pineda, conocido como el Gordo, el 23 de mayo, mientras que Saulo Fernando González Estrada, alias el Chucky, murió baleado el 30 de mayo.
Fuente:prensalibre.com

1 comentario :

  1. Yo conocí a Victor hace varios años y siempre fue un amigo especial, lleno de vida, de energía y de fuego para alumbar nuestro mundo demasiado oscuro. No me puedo imaginar que al Mono lo metieron en una caja...el espiritu de Victor no cabe en una caja. ¡Qué viva el Mono! Te extrañamos compa...

    ResponderEliminar