viernes, 29 de abril de 2016

Caso Molina Theissen: “Mi familia espera justicia, no quiere venganza”

Caso Molina Theissen:  “Mi familia espera justicia,  no quiere venganza” 

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La familia del niño Marco Antonio Molina Theissen, desaparecido a manos de las fuerzas de seguridad, en octubre de 1981, emitió un comunicado en el que aclaran que no “buscan venganza, sino justicia” y en el que agradecen el apoyo de personas y organizaciones sociales hacia su causa manifestando que “la solidaridad también restaña las heridas y alivia el dolor que nunca podrá ser totalmente reparado”.

“Absolutamente nadie merece pasar por lo que pasamos. Ni siquiera los señores ahora juzgados. Por eso acudimos a la ley, antes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado guatemalteco por la desaparición de nuestro niño y ahora a los tribunales penales del país. Creemos en la justicia. Creemos en el fortalecimiento de la ley como forma de resolver los problemas en una sociedad”, dijo Emma Molina Theissen, hermana de la víctima.

En la misma línea, Emma Molina reiteró: “A quienes aún tienen dudas o consideran que responsables de esta y otras atrocidades cometidas en Guatemala no deben ser juzgados, les pedimos que consideren que los señores militares que ahora enfrentan procesos judiciales, tienen la oportunidad de defenderse y demostrar su inocencia. Esta posibilidad, este derecho, le fue negado a todos los opositores políticos asesinados o desaparecidos. También les pedimos que consideren que un país necesita sanar sus heridas para reconstituirse como sociedad civilizada y eso se logra, en parte, mediante estos procesos que fortalecen la institucionalidad y la legalidad”.

La causa que se dio por la desaparición forzada del menor, en el marco de la guerra interna de 36 años, tiene como señalados a los Manuel Antonio Callejas Callejas, general de división y Jefe de Inteligencia del Estado Mayor General (G2); Francisco Luis Gordillo Martínez, comandante de la zona militar “GMLB” de Quetzaltenango; Edilberto Letona Linares, segundo comandante y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, oficial de Inteligencia (S-2) de la zona.
http://lahora.gt/caso-molina-theissen-familia-espera-justicia-no-quiere-venganza/

No hay comentarios :

Publicar un comentario