miércoles, 17 de septiembre de 2014

Guatemala: Crean alianza de izquierda, Convergencia por la Revolución Democrática.

La Convergencia por la Revolución Democrática, formada por  más de 20 organizaciones sociales, busca incursionar en la política nacional, y utilizará como plataforma al partido Alianza Nueva Nación (ANN).


POR CARLOS ÁLVAREZ 
Jorge Soto, el excomandante guerrillero Pablo Monsanto, secretario general del partido, dijo que la convergencia es un proyecto que comenzó hace un año, y se oficializó ayer en  una asamblea general celebrada en el Parque de la Industria.
En la actividad, líderes de organizaciones indicaron que “el modelo político actual ha fracasado, por lo que se necesita un cambio urgente”,  proyecto que ellos proponen mediante la inclusión igualitaria de personas de todas las etnias, mujeres y jóvenes.
Leocadio Juracán, del Comité Campesino del Altiplano, comentó que les parece una opción política razonable.
José Siguil, de Pueblo Unido, señaló que se abrió “una puerta que otros partidos han cerrado”, por lo que decidieron unirse.
A la actividad asistió como invitado el embajador de Cuba en el país, Roberto Blanco, quien indicó que cualquier esfuerzo que busque ayudar al pueblo es plausible.
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Nacionales-crean-alianza-de-izquierda-politica-elecciones-2015_0_1211878807.html




1 comentario :

  1. Quiero saber como contratar a los Guaraguao, ayudenme por favor. escribanme a limonaria666@gamial.com. gracias

    ResponderEliminar