miércoles, 28 de marzo de 2012

Ante la masacre ocurrida En la Colonia Salud Pública zona 17




Ante la masacre ocurrida En la Colonia Salud Pública zona 17
A las ocho de noche del sábado 24 de marzo,  un grupo criminal atacó cobardemente con lujo de fuerza a un grupo de vecinos de la Colonia, donde Fallecieron: el dirigente sindical Ovidio Ortiz, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública, del Frente Nacional de Lucha y militante de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, los hijos de Trabajadores salubristas; Oscar Alexander Rodríguez, Freddy Leonel Estrada, el obrero de la construcción Beldavé Santos que trabajaba en la colonia y están en intensivo dos personas más
NOS UNIMOS AL REPUDIO DE LA MASACRE COMETIDA EN COLONIA SALUD PÚBLICA, A LA DEMANDA DE ESCLARECERLA
Y DAMOS POR HECHO EL RESURGIMIENTO DE LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE  Y LIMPIEZA SOCIAL
Le duela a quien le duela, lo que sucede en Guatemala, no es por pura casualidad, todo tiene una historia, causa y efecto. Hay que ver lo que está atrás de cada cosa que sucede.

Puede servir como hipótesis, lo escrito desde puebla por Carlos Figueroa Ibarra con el título: Lo que retorna con Pérez Molina.
Que entre sus párrafos  dice:
  … Y en las cañerías de todo este tinglado, estará presente uno de los grandes poderes ocultos que existen en el país: “El Sindicato”.   ”.   Esta organización clandestina, concierto de militares genocidas y crimen organizado, se ha reputado como  originada en la promoción 1973 de la Escuela Politécnica a la que pertenece el propio Pérez Molina. Es “El Sindicato”,  rival de “La Cofradía”… Con Pérez Molina retorna al gobierno una visión autoritaria y represiva  de la gestión del Estado que tiene una añeja tradición en Guatemala… Implicará el retorno de una mentalidad contrainsurgente aliada al oscurantismo reaccionario propio de la clase dominante guatemalteca… Implicará el retorno de la voluntad de impunidad…
Existe temor, porque  no es casualidad, que repriman a grupos de personas, que a falta de oportunidades de recreación, se reúnen las tardes de los sábados o domingos en las colonias populares, para de alguna forma dispersar sus preocupaciones, ante  el encarecimiento de los productos de la canasta básica y las necesidades familiares.
Recordemos que últimamente, han reprimido con golpes a grupos de jóvenes en zonas capitalinas y ahora ya es con balas. Esos grupos con sus acciones, responden a una estrategia anunciada entre líneas desde antes de la campaña electoral. 
A estas alturas de la supuesta época de paz, es notorio que resurgen los llamados grupos de limpieza social y/o los escuadrones de la muerte ¡por la impunidad con la que actúan, no pueden ser otros!
Por Lo Anterior, Exigimos:
  1. Al Ministerio de Gobernación, investigar y esclarecer inmediatamente este abominable crimen.
  2. Al Ministerio Público proceda a investigar y esclarecer a la mayor brevedad, los asesinatos del compañero Ovidio Ortiz y las otras víctimas de este hecho.
  3. Al procurador de derechos humanos su intervención inmediata en la investigación del hecho y que informe públicamente los resultados.
  4. A la CICIG, su pronta intervención en cumplimiento de su mandato para la investigación de los poderes ocultos que existen en el país.
  5. Al Estado de Guatemala que cumpla con su deber de garantizar en el país  la seguridad y la vida de Guatemaltecas y Guatemaltecos
UNACODHI se solidariza con la familia del compañero Ovidio Ortiz y las familias de quienes perdieron la vida.
¡Jamás nos damos por vencidos Luchamos siempre por la vida!
Junta Directiva Nacional de UNACODHI
26 de marzo de 2012

1 comentario :

  1. Teuvo Kuvat- Teuvo Images Finland visited this blog. Come and visit my blog . You should also tell your friends to my blog Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar