domingo, 11 de enero de 2015

EFRA, CARMENCITA Y PANCHO A 31 AÑO DE LA CAIDA EN COMBATE




A 31 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE DESIGUAL DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO COMANDANTE EFRAÍN (Carlos Rodríguez Agreda) Y LOS COMPAÑEROS PANCHO Y CARMENCITA.

Las compañeras y compañeros revolucionarios que fuimos miembros del Movimiento Revolucionario del Pueblo  –MRP IXIM- el día de hoy desde nuestro modesto espacio de lucha, siempre “Vinculados y fundidos con el pueblo” le rendimos Homenaje y los recordamos como  los mejores hijos revolucionarios que ha dado nuestra patria Guatemala.

El comandante EFRA como le llamábamos, fue denunciado  y puesto a punto por un secuaz del gobierno y ejército.

Lobos Zamora  jefe del estado mayor del ejercito, sorprendido que a 8 cuadras de su lugar de permanencia, se encontraba la casa del comandante Efraín, tuvo el tiempo suficiente para organizar su infantería con 300 soldados  dotados de fusiles de alto poder, apoyados por dos tanquetas,  dos helicópteros artillados y equipos de inteligencia  dirigió el operativo para atacar la dignidad revolucionaria.

EFRA, CARMENCITA Y PANCHO demostraron al enemigo su alta capacidad combativa y moral revolucionaria  ante el ataque certero  del ejército. Al final del combate desigual, los dos compañeros y la compañera Carmencita, habían caído respondiendo con altura revolucionaria  al ataque, resistiendo casi tres horas hasta caer con sus armas en la mano sin dejar de responder. Ella y ellos dejaron para nosotros su gran ejemplo. 

El recuento final del gobierno/ ejército fue que habían muerto tres  guerrilleros pero  además del número de  sus soldados muertos, ocultaron también, que habían matado con disparos de tanqueta a la hijita de EFRA de apenas 20 días de nacida.

Aunque han sido negados por la izquierda oficial que conocemos. Hoy  como siempre, nosotros los recordamos como héroes de la lucha revolucionaria guatemalteca y mantenemos vivo su pensamiento económico y político para aportar en la construcción de una mejor Guatemala para todas y todos.

HONOR Y GLORIA PARA ELLOS Y ELLAS.
Fraternalmente: Santiago.







No hay comentarios :

Publicar un comentario