viernes, 16 de enero de 2015

ALER pierde a promotor de la comunicación popular en Guatemala

Víctor Hugo Herrera Álvarez, Secretario Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Educación Radiofónica -FGER, nos dejó sorpresivamente el día 14 de Enero, tras sufrir un severo paro cardíaco. Su temprana partida deja un hondo dolor en las radios educativas y populares de Guatemala y de América Latina.

Diversas son las muestras de pesar y de solidaridad que estamos recibiendo tanto en ALER como en la FGER y es que el trabajo de Víctor Hugo fue siempre orientado a construir en conjunto, fortaleciendo alianzas que defiendan y promuevan la comunicación popular al servicio de los sectores más necesitados.

Dulce García, presidenta de ALER, expresó a nombre de todas las radios, personas e instituciones que conforman esta gran red latinoamericana su profundo dolor por esta lamentable pérdida:

Queridas y queridos compañeros de la FGER

Profundo dolor y consternación nos ha causado la noticia de la pronta partida del compañero Víctor Hugo Herrera, Secretario Ejecutivo de la FGER.

A nombre de todas las asociadas, de la Junta Directiva de ALER y de nuestra Secretaría Ejecutiva les expresamos nuestra fraterna solidaridad y desde toda América Latina acompañamos con nuestras oraciones a sus familiares y colegas de nuestro querido Víctor Hugo.

Su partida deja un vacío no solo en la FGER sino también en ALER y en todo el campo de la comunicación popular, educativa y evangelizadora de nuestros países.

Les animamos a reforzar el trabajo, a consolidar la unidad y la coordinación de las radios de la FGER y a seguir impulsando la democratización de la comunicación, banderas y objetivos que marcaron la vida y el trabajo de Víctor Hugo.

Compañero Víctor Hugo... Hasta la Victoria Siempre.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Acompáñanos, desde tu nueva morada junto al Padre, en este esfuerzo por construir la comunicación del Buen Vivir.

Fraternalmente,
Dulce García
Presidenta
Junta Directiva ALER​

1 comentario :