domingo, 29 de noviembre de 2020

GUATEMALA: VAMOS PATRIA A CAMINAR YO TE ACOMPAÑO #N28 FOTOREPORTAJE

Vámonos patria a caminar, yo te acompaño.
Yo bajaré los abismos que me digas.
Yo beberé tus cálices amargos.
Yo me quedaré ciego para que tengas ojos.
Yo me quedaré sin voz para que tú cantes.
Yo he de morir para que tú no mueras,
para que emerja tu rostro flameando al horizonte
de cada flor que nazca de mis huesos.

Tiene que ser así, indiscutiblemente.

Ya me cansé de llevar tus lágrimas conmigo.
Ahora quiero caminar contigo, relampagueante.
Acompañarte en tu jornada, porque soy un hombre

del pueblo, nacido en octubre para la faz del mundo..
Poema : OTTO RENE CASTILLO


 !POR UNA ASAMBLEA PLURINACIONAL CONSTITUYENTE!



La unidad hace la fuerza y es el momento que la dirigencia deje por un lado las diferencias y dé paso a un amplio frente democrático. (Miguel A. Albizures)


La dispersión no hace la fuerza necesaria para lograr las transformaciones profundas que nuestro país necesita, pues no se trata solo de la renuncia de las altas autoridades, sino de profundos cambios que nos permitan hacer realidad lo que muchos escriben en mantas o carteles “Florecerás Guatemala” (Miguel A. Albizures)


Estudiantes Universitarios Presentes con la consigna "Podrán masacrar a los dirigentes, pero mientras haya pueblo habrá revolución"

Las y los Artistas se pronunciaron
Poeta Silvia Bautista y el Cantautor Tito Medina



Es necesario darle continuidad a las luchas, seguir llenando la Plaza y no aceptar las provocaciones de grupos infiltrados por ellos mismos que actúan para provocar y justificar la represión. (Miguel A. Albizures)




Estudiantes Landivarianos Presentes en la Plaza con la consigna "El pueblo presente, No tiene presidente"



HACE FALTA UNA DIRECCIÓN REPRESENTATIVA DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES PARA LOGRAR EL OBJETIVO, NO SOLO DE DERRUMBAR EL PACTO DE CORRUPTOS Y RESCATAR LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, SINO DE TRANSFORMAR EL SISTEMA OPRESOR IMPUESTO POR LA OLIGARQUÍA. (Miguel A. Albizures)




Grupos de desconocidos provocan para crear un sisma entre la gente que protesta. El objetivo es crear la sensación que hay violentos y no violentos que se disputan la conducción de las protestas. (Miguel Ángel Sandoval)



De paso se crean falsos debates entre los que protestan. Decir que son provocaciones lleva a un grupo a pensar que eso es incorrecto pues los jóvenes pueden hacer eso y más. Finalmente son cosas antisistema. (Miguel A. Sandoval)




Es cierto que hay posiciones políticas y opiniones de por aquí o por allá. Lo más grave es que en nombre de la lucha antisistema se esconde una fuerte miopía política, una grave descalificación a lo que vivimos todos los días.  (Miguel A. Sandoval)










Volviendo al tema de los violentos y los pacíficos, parecería que en la actualidad es indispensable por todos los que se considera democráticos o revolucionarios, señalar que los incendios de parte del congreso o del bus en la cara de la guardia presidencial, son pura y simplemente provocaciones. Y si hay entre ellos algunos jóvenes con fiebre y calenturas de la acción directa y esas cosas que conocemos muy bien, lo menos es saber que fueron manipulados para llegar a donde llegaron con la mirada complaciente de los jefes de la inteligencia militar o policial. (Miguel A. Sandoval)






COMUNICADOS:
ASAMBLEA SOCIAL Y POPULAR
CONDEG





Fotos: Arturo Albizures

Fragmento Poema Vamos Patria a Caminar, Poeta: Otto Rene Castillo

Textos Artículos: GUATEMALA: POR UN SOLO FRENTE POPULAR Y DEMOCRATICO http://noticiascomunicarte.blogspot.com/2020/11/guatemala-por-un-solo-frente-popular-y.html  Miguel Ángel Albizures.

GUATEMALA: ROMPER PROTESTAS CON PROVOCACIONES http://noticiascomunicarte.blogspot.com/2020/11/guatemala-romper-protestas-con.html, Miguel Ángel Sandoval

No hay comentarios :

Publicar un comentario