jueves, 13 de mayo de 2021

GUATEMALA: LOS DEMONIOS EN SU COBARDÍA


Tenemos por ti

tantos golpes

acumulados

en la piel,

que ya ni de pie

cabemos en la muerte.

Otto Rene Castillo. Libertad.



Reivindicar el sueño, Retomar la Utopía

Durante largas noches, esas noches oscuras y sin luna, en lo profundo del averno,en una de sus cloacas, se reunieron como es su costumbre personajes siniestros,demonios con sus rostros toscos y deformes, así como tienen sus pensamientos y sentimiento, seres frustrados y malignos ya que nunca tendrán ni el dinero ni el poder que poseen los dueños de la finca.

El Consejo maligno, delibera cual es el mejor plan, para afectar a los guatemaltecos, que no piensan como ellos y que son diferentes, en obras y sueños.

Por muchas décadas, estos demonios en su cobardía, se han alimentado de frustración, engaño, intolerancia y odio, a tal grado que afectan de manera directa al pueblo de Guatemala, pueblo que, con su trabajo diario, sudor, sacrificio, enfermedades, dolor y lágrimas, trabaja para generar los impuestos que harán posible, que estos y muchos demonios más, vivan sin escases, sin sacrificios, sin enfermedades, con tranquilidad, riquezas, lujos, mujeres, viajes al extranjero, yates, turismo, y propiedades.

La táctica y estrategia, la misma de siempre imponer el miedo y terror. 

Al final el malvado Consejos acuerda, utilizar como siempre e históricamente lo han hecho, como primer acto, pedir favores, chantajear, o amenazar a los entes de justicia u otros, para desarrollar los malvados planes, por medio de la calumnia, la difamación, la mentira, el engaño, contra quien ellos creen es su enemigo, aunque sea solo en su imaginación.

Cuando esto no funciona, como acto segundo, pasan a la intimidación, el secuestro, la tortura, y más tarde el asesinato.

Así han impuesto en Guatemala y al pueblo trabajador y pensante, diferente a ellos, la desesperación, la angustia, la impotencia, el dolor, el llanto, la amargura, la desgracia y pobreza, a familias completas, de este bello y horrendo país.

Y el Juramento, de cuidar y velar por el pueblo de Guatemala, donde está y donde quedó, olvidan que todo dinero que reciben es el producto del trabajo honrado y el sacrificio de todos los guatemaltecos que pagan sus impuestos.

Donde están los valores, de respetar las ideas de los otros, si son para hacer grande a nuestra amada patria llamada Guatemala, no que se dicen democráticos, que se dicen libertos, que se dicen constructores de un país, para hacerlo grande, donde quedo el juramento a la bandera y las demás parafernalias a la patria.


Hoy de nuevo otro líder social, Cesar Montes, hermano y compañero de luchas, es trasportado a uno de los infiernos, para romper su fe y valentía de hombre de lucha.

El Tribunal inquisitorial, pretende cobrar pecados cometidos o no, lo importante es sacrificar y llevar a los hondos infiernos a otro hermano Guatemalteco.

Podemos decir, que poco conocen a un hombre que se comprometió de corazón y alma a su país, no lo quebrantaran con cárcel, con miedos, con terror, por que su objetivo no es él en persona, su objetivo es una patria llamada Guatemala.

Por eso condenamos enérgicamente, el atraso del proceso judicial, contra Cesar Montes, esperamos un juez justo, honesto y que se base en las pruebas científicas, ya que jueces así existen en esta bella Patria llamada Guatemala.

Cesar Montes, tu herencia, tu lucha, tu historia, tu entrega, tus decisiones correctas o no, son imborrables, ni los demonios mas siniestros han podido en el mundo borrar historias de grandes hombres que lucharon por crear un mundo  mejor para todos, y crearon países tan socialistas como los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, países escandinavos y muchos europeos, y tan comunistas como Rusia y China Continental, por describir a algunos países del mundo.

Cesar Montes, saldrás de este trance, más fuerte, más viejo, pero con más experiencias, con más claridad para la lucha por una Guatemala, más justa, más humana y solidaria.

Ánimo, voluntad y fuerza, Cesar Montes, No estás solo.

Ni un preso político más.

Cesar Montes, es un preso político.

Pedimos libertad inmediata para Cesar Montes y todos los presos políticos de Guatemala. 

Mayo año 2021.


No hay comentarios :

Publicar un comentario