martes, 16 de septiembre de 2014

Convocatoria Taller Internacional Audiovisual Indígena

Minga de Saberes por la Comunicación Indígena – CLACPIRegión de la Araucanía – Gulumapu (Chile): del 12 al 21 de noviembre de 2014

Afiche WebDesde su formación en 1985, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI, viene impulsando distintos espacios de formación audiovisual para comunicadores indígenas, en conjunto con otras redes, colectivos, compañeras y compañeros de América Latina. A partir de esta experiencia, surge la necesidad de una “Minga de Saberes por la Comunicación Indígena” que permita articular el trabajo colectivo, en torno a las formas de aprendizaje y enseñanza propias de los y las comunicadoras indígenas de la región.
En el marco de esta minga que se encuentra en constante proceso de construcción, convocamos al Taller Audiovisual Indígena que se realizará en la Región de la Araucanía, Gulumapu, Chile, entre el 12 y 21 de noviembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento del XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígena y I Festival Internacional de Cine y Video Indígena Wallmapu, que se realizará en la Nación Mapuche, en noviembre del 2015.
El taller está dirigido a mujeres y hombres indígenas, mayores de 16 años, que cuenten con una experiencia básica en comunicación audiovisual indígena y que estén respaldados por alguna organización o colectivo indígena. Se consideran 15 becas de participación para representantes mapuche de Gulumapu, Chile, 5 para comunicadores y comunicadoras mapuche de Puelmapu, Argentina, y 5 para representantes de otros pueblos y países del Abya yala, América Latina. Esto, con la intención de fortalecer principalmente las relaciones e intercambios al interior del Pueblo Mapuche, camino al XII FICVPI Wallmapu 2015.
El taller cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID), el Tejido de Comunicación de ACIN, Colombia, el Centro de Formación y Realización Cinematográfica, CEFREC, Bolivia,  Ojo de Agua Comunicación, de México y la Universidad de la Frontera, y busca entregar conocimientos básicos para promover el registro y la producción de materiales en video, útiles a las necesidades de reafirmación cultural, organización, expresión, información e interpelación de los y las comunicadoras indígenas asistentes.
Los y las interesadas deberán rellenar la ficha de postulación adjunta, y enviar la idea central para el desarrollo de una obra audiovisual, en un máximo de media carilla, además de comprometer su disposición a tiempo completo durante los 10 días que dura el taller.
Postulaciones del 9 al 22 de septiembre de 2014
http://www.clacpi.org/convocatoria-taller-audiovisual-indigena/

No hay comentarios :

Publicar un comentario