martes, 29 de octubre de 2013

Arzobispo de Guatemala pide justicia en caso Ríos Montt


Arzobispo pide justicia en caso Ríos Montt
Monseñor también habló de las mineras y dijo que deben pensar no solo en el lucro, sino también en las comunidades.
“No puede quedar así, impune, el caso Rios Mont”, dijo el arzobispo metropolitano Oscar Vian Morales, después de oficiar una misa dominical de confirmaciones, en la iglesia La Ascensión del Señor, en Lo de Bran I, en la zona 6 de Mixco.
Luciendo una túnica roja, Vian Morales, señaló que no puede ser que se quede en el olvido un caso que se juzgó y llegó a sentencia: “¿Comó quedan aquellos que vinieron de lejos, aquellos que sufrieron para dar su testimonio?, se preguntó.
Vian dijo que “muchas personas estuvieron muchas horas testimoniando en contra de quienes dañaron a sus seres queridos. No puede ser así, que quede impune”.
Sobre el procedimiento de amnistía que se ha gestionado para el exgeneral Rios Mont, Vian Morales expresó que de seguro estaba pensado para sacar todo en estos meses. “No, no queremos, sobre todo, que se militarice nuestra Guatemala de nuevo”, prosiguió.
Minería no debe basarse en riqueza 
El arzobispo señaló además que coincidía con el mensaje del papa Francisco para que mineras no piensen solo en ganancias.
“Las mineras pueden ser fuentes de desarrollo, pero cuando se las regula. Lo fundamental es que haya un diálogo con las comunidades”, manifestó el arzobispo.

Rudy Tejeda
rtejeda@siglo21.com.gt

No hay comentarios :

Publicar un comentario