viernes, 25 de octubre de 2013

Urgente: asesinan a camarógrafo hondureño en un punto solitario de Tegucigalpa

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Sin vida fue encontrado el camarógrafo Manuel Murillo en un paraje solitario de la colonia Independencia de la capital de Honduras.
Al momento del hallazgo, el ahora occiso presentaba tres impactos de bala en su cabeza; el calibre de los casquillos es desconocido.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las fue ultimado el camarógrafo. Murillo dejó dos niños de 9 y 7 años.
Cabe recordar que el fallecido laboró para Globo TV y en la actualidad trabajaba con uno de los aspirantes a cargos de elección popular en Francisco Morazán.
Mientras laboró para la casa televisora, fue objeto de secuestro por dos miembros de la Policía Nacional en un punto de la capital, hecho ocurrido en febrero de 2010. 
http://letranueva.blogia.com/upload/20090702140744-represion-vs-periodistas-golpe-militar-honduras.jpg
El compañero Manuel Murillo siendo reprimido por el ejército durante una manifestación
contra el golpe de estado en la que el cubría como camarógrafo
Denunció en ese entonces que los dos funcionarios policiales le exigieron que entregara vídeos sobre protestas populares, caso contrario, su familia sería asesinada sin contemplaciones.
Tras la privación ilegal de la libertad que padeció el fallecido, declaró que fue amenazado de muerte en varias ocasiones, por lo que grabó a ambos individuos.
“Temo por mi vida, esa gente me sigue buscando y mi hijas y mi madre corren riesgo, a veces no puedo ni dormir porque hay demasiada movilización de vehículos y motos a altas horas de la noche en las cercanías de mi casa que queda en la esquina, a veces pienso que van a entrar y hacernos daño”, dijo al Cofadeh en su momento.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares al afectado, el que nunca se cumplió.
Con este crimen, se eleva a 36 los comunicadores sociales liquidados durante el decenio 2003-2013; la mayoría ocurrieron tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

1 comentario :

  1. Una foto falsa, es conocida por los ojos de un siego, así como los hechos de esas noticias

    ResponderEliminar