domingo, 6 de octubre de 2013

Programación Oficial de la II Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio 2013.


Programación Muestra Oficial 2013

Les compartimos la programación Oficial de la II Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio 2013.

Les esperamos.

Para ver darle click al siguiente enlace.
http://issuu.com/7089/docs/programacion_muestra_oficial_?e=6128007/5108728

Durante este año 2013, la Red Tz´ikin organiza en Guatemala la II Muestra Internacional de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio. La Muestra Oficial se realizará del 4 al 20 de Octubre 2013 en teatros, cines y espacios públicos de las ciudades de Totonicapán, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Ciudad Quetzal y Guatemala Ciudad. 
La Inauguración de la Muestra tendrá lugar en Totonicapán donde las actividades se inician el 4 de Octubre, incorporándonos  a los esfuerzos que desde la Organización de los 48 Cantones y el Movimiento de Artistas K'astajinem de Totonicapán se están realizando para conmemorar el 1er aniversario de la Masacre de la Cumbre de Alaska y en memoria de los 6 compañeros k´iche´ asesinados.
En esta II Muestra les presentaremos 98 producciones de países como Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Colombia, Cuba, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia.  La selección de las obras se ha realizado en estrecha colaboración con la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), que tiene ya casi 30 años de experiencia en promoción del Cine y Video de los Pueblos Indígenas del Abya Yala. El objetivo con esta Muestra es acercar la realidad de otros pueblos de Abya Yala a Guatemala,  encontrarnos, conocernos, reconocernos y sentirnos hermanos-as latinoamericanos-as con identidades, objetivos y luchas diversas pero también similares. 
En esta selección destacamos entre todas las obras a INSURGENTES, una  producción del grupo Ukamau que bajo la dirección del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, nos muestra lo que la historia oficial siempre nos ha negado: la heroica lucha que a lo largo de los siglos los pueblos indígenas del Abya Yala han desarrollado para alcanzar su liberación. El público de Totonicapán tendrá la oportunidad de apreciar esta gran obra de arte el próximo 12 Octubre 2013 en el Teatro Municipal de Totonicapán, a partir de las 17:00 h y el 20 de Octubre en el Cine Lux en la Ciudad de Guatemala a las 17:00 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario