viernes, 1 de noviembre de 2013

Empapelarán 45 mil fotos de Detenidos Desaparecidos para rechazar Amnistía en Guatemala


Via: CPR-Urbana
Luego que la semana pasada se supiera de la posible Amnistía a un militar (Efraín Ríos Montt), criminal de guerra en Guatemala, la Organización H.I.J.O.S. Guatemala, anunció que colocarán 45 mil fotos de víctimas del Genocidio por la Ciudad de Guatemala.
Se estima que en Guatemala hay 45 mil detenidos desaparecidos, durante la guerra de 36 años y esta practica sistemática se le atribuye al Ejercito, por lo que la colocación de estas fotos es un llamado a la Memoria pues la Corte de Constitucionalidad  No puede negarnos nuestro derecho a la memoria, manifestó una representante de la organización HIJOS Guatemala.
La organización dio inicio a lo que ellos denominan empapeladas para denunciar la posible amnistía. Una activista expresó que esta acción llega ante el silencio cómplice de los medios corporativos de “comunicación” y en medio de presiones de la élite económica del país que salió en defensa de su ejército para detener un juicio que tocó las razones económicas del genocidio, puntualizó.
http://www.youtube.com/watch?v=fEbl131rA9I

No hay comentarios :

Publicar un comentario