jueves, 6 de diciembre de 2012

realMente ¡Te deja bien informado!




A partir de este sábado, el público televidente de tres comunidades mayoritarias y la cabecera municipal de Ixcán, tendrán en el menú televisivo una nueva propuesta de información local bautizada con el nombre de “realMente” ¡Te deja bien informado!

Este informativo en televisión local se publicará inicialmente a través del sistema de cable en Playa Grande, Primavera del Ixcán, Santa María Dolores y Santa María Tzejá.

Arrancará con dos secciones básicas; notas periodísticas de la semana y un segmento de reportajes, editados con el profesionalismo y la naturalidad que caracterizan a sus impulsores; la licenciada en Ciencias de la Comunicación Rolanda García y el periodista Santiago Botón, ambos, profesionalizados en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

realMente, es una iniciativa independiente encaminada con recursos propios, surgida como respuesta a la latente necesidad de ser informado sobre los distintos acontecimientos y temas que como pueblos se tiene el derecho de conocer para poder generar y tomar un criterio apropiado.

La apuesta es sencilla; contribuir a la participación del pueblo de Ixcán, facilitando un espacio para que emitan libremente sus opiniones y propuestas con el propósito de mantener y fortalecer la democracia realista.

Asimismo, contribuir a difundir información oportuna, educación, cultura, sano entretenimiento e información veraz, plural, responsable y objetiva, promoviendo la identidad y la imagen del pueblo de Ixcán.

Esta iniciativa no es el fin último, es apenas una de las primeras acciones a corto plazo de un proyecto ambicioso asumido como aporte ante el inicio de una nueva era.

Rolanda García y Santiago Botón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario